en vídeo

La India en doce lugares Patrimonio de la Humanidad

El Taj Mahal es solo el primero de otros muchos templos incluidos en la lista de la UNESCO y que hoy guían un viaje por el país.

Taj Mahal

El emperador, Sha Jahan, mandó a construir el Taj Mahal en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, después de su muerte al dar a luz a su decimocuarto hijo. El quinto emperador mogol prometió que no volvería a casarse y que construiría el mausoleo más bellos del mundo. Y así lo hizo. 

Junto a las Grutas de Ellora, el Fuerte de Agra y las Grutas de Ajanta, el Taj Mahal fue el primer bien declarado por la UNESCO en 1983. Desde entonces, un total de 41 lugares del país asiático se han incluido en la lista, entre los que se encuentran multitud de templos. 

Fruto de la proliferación de elementos naturales y artificiales en los que los hindúes intuyen una cierta sacralidad, los templos son uno de los mayores atractivos del país, así como el Holi, el festival de los colores, o las espectaculares ciudades de Benarés y Púshkar, donde también se encuentran lugares Patrimonio de la Humanidad. Estos son algunos de los más relevantes que se pueden visitar en un viaje a la India.