Navidad a bordo

El lago de Austria que se convierte en un gran mercadillo navideño

Estos mercados de Adviento son un reclamo en el norte de Austria.

El Lago Wolfgangsee es, probablemente, una de las mejores formas de adentrarse al mundo de los mercadillos navideños. ¿Por qué? No se trata de un simple mercado, sino de un recorrido a bordo de un ferry por los tres pueblos principales de este paraje cercano a Salzburgo. En estos, las decoraciones navideñas que adornan los pies de las montañas nevadas y la orilla del lago crean una postal de Navidad en toda regla.

 

1 / 5
Mercadillos Salzburg. Una experiencia única

Salzburg AG Tourismus Management

1 / 5

Un mercadillo único

Strobl, St. Wolfgang y St. Gilgen. Estos tres pueblos son los encargados de convertir la región de Salzkammergut, ubicada en el norte de Austria, en uno de los destinos más especiales para visitar durante la Navidad. Desde el 22 de Noviembre y hasta el 1 de Enero se establece un servicio de ferries para recorrer el lago de punta a punta y parar en los tres mercadillos de Adviento. A parte de poder encontrar en ellos todo lo necesario para las decoraciones de esta festividad, también es posible adentrarse a uno de la veintena de lagos que posee Austria. Y al hacerlo de noche, al reflejo de la luna y de las casas de los pueblos se le añade el de las ornamentaciones lumínicas.

 

 

Mercadillos Salzburg. Ferries

2 / 5

La historia del recorrido

Durante todo el año hay seis barcos que recorren el Lago Wolfgangsee con una capacidad de hasta 1000 pasajeros. Son cinco los que se ponen en marcha durante los meses de invierno ya que el Kaiser Franz Josef no puede operar durante estos meses. Este barco fue el precursor de los servicios de transporte por el lago, cuando zarpó por primera vez el día 10 de mayo de 1873. En la actualidad, se pueden adquirir los billetes en cada uno de los pueblos, pero si se viaja en grupo es mejor reservarlo con antelación. 

 

Mercadillos Salzburg

Salzburg AG Tourismus Management

3 / 5

Entre postales navideñas

La región de Salzkammergut limita con el Tirol y la Baviera alemana, un lugar que destaca por la belleza de sus valles. De hecho, se la ha apodado la Suiza austríaca por la similitud de paisajes con el país vecino. Pero este lugar también es conocido por el encanto de los pueblos tradicionales que, al llegar la Navidad, se convierten en la excusa perfecta para pasear por sus calles. Además, están ubicados a los pies de la montaña Schafberg y ofrecen al visitante un escenario de ensueño.

 

Mercadillos Salzburg

Salzburg AG Tourismus Management

4 / 5

La luz, símbolo de Adviento

Para la ocasión, se coloca una estructura lumínica de 12 metros de altura en forma de linterna en frente del pueblo de St. Wolfgang. A parte de ser la única iluminación extra con la que cuenta el lago, también se ha convertido en el símbolo de los mercadillos de Adviento del lugar. Así, los ferries que salen de Strobl disponen de un punto de referencia para llegar hasta St. Wolfgang, mientras que los visitantes tienen una excusa para detenerse unos segundos, contemplar y sacar fotos del lago. Con esta estructura, la organización pretende transmitir al mundo un símbolo de paz. 

Mercadillos Salzburg. También en tren

Salzburg AG Tourismus Management

5 / 5

También en tren

Si al recorrer el lago a bordo del ferry uno puede adentrarse en los pueblos austríacos, al hacerlo desde las alturas tiene la oportunidad de apreciar los valles en todo su esplendor. Entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, cada jueves, viernes, sábado y domingo, es posible subir al Advent-Train hasta la montaña Schafberg, ubicada a 1050 metros sobre el nivel del mar. Esta actividad es el complemento perfecto para acabar de adentrarse en una e las zonas más bonitas de Austria. 

Mercadillos Salzburg

El lago de Austria que se convierte en un gran mercadillo navideño

Seguir Viajando

Austria

Actualidad

Compártelo