El amor está en el aire

Las cinco ciudades más románticas de Europa

Son destinos que, aunque valen para una escapada cualquier fin de semana, se vinculan tanto con el amor que son ideales para celebrar San Valentín.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez en su vida? Las hormonas fluyen por el cuerpo cambiando la personalidad, la manera de comportarnos e incluso la forma de caminar. Algunas ciudades son especialmente románticas y se han convertido en el lugar perfecto para viajar con San Valentín en la maleta y declarar el amor a la pareja mientras se disfruta de una escapada romántica a orillas del Sena, en el corazón de Verona, bailando un vals en Viena o por qué no, sobre una góndola de Venecia. Si el viaje es un disfrute, con amor aún lo es más.

1 /5
París

Foto: iStock

1 / 5

París mon amour

La capital francesa hace honor al tópico de ser la «Ciudad del Amor». Las muestras de amor intemporales en París son superlativas: los románticos viajes por el Sena brindando con champán, el muro de los 311 "te quiero", las cenas íntimas, los paseos bajo los árboles del los Campos Elíseos y, cómo no, dejar un candado como tributo de amor en las barandillas del puente des Arts, una actividad inútilmente prohibida...

Venecia

Foto: iStock

2 / 5

Venecia, la más romántica

En una lista de ciudades relacionadas con el amor, no puede faltar la «ciudad de los canales», de los paseos en góndola y de las aventuras de uno de los amantes más famosos de la historia, Giacomo Casanova. Caminar sin rumbo por las callejuelas de Venecia, llenas de penumbra en invierno, tomar un café íntimo en la plaza de San Marcos o cenar a la luz de las velas contemplando el fluir de las aguas del Gran Canal son formas de disfrutar de esta ciudad de ambiente nostálgico y muy romántico.

iStock

Foto: iStock

3 / 5

Verona: escenario de "Romeo y Julieta"

A poco más de cien kilómetros de Venecia, aparece Verona, la ciudad de los amantes por antonomasia, Romeo y Julieta, que William Shakespeare inmortalizó para la literatura. La ciudad tiene su propio eslogan sobre esta temática, «Verona in love, si amas a alguien llévalo a Verona». Su programa propone restaurantes que ofrecen cenas románticas e incluye rutas que visitan los lugares más emblemáticos de una de las historias de amor más tristes que han existido, desde sus palacios hasta sus tumbas, pasando por el balcón del amor.

Cracovia

Foto: iStock

4 / 5

Cracovia, pacto de amor eterno

También en la bella Cracovia polaca los enamorados pueden jurar su amor cerrando un candado junto a un sentido mensaje en las barandillas del Puente de los Enamorados y luego tirando la llave al río Vístula. Es difícil encontrar un hueco, pero quizás es eso mismo, la proeza de incluir el amor entre tanto candado, lo que convierte esta acción en una verdadera prueba de amor. El puente de los Enamorados ofrece unas bellas vistas del Castillo de Cracovia y de las iglesias con cúpulas bulbosas del centro medieval, junto a la plaza medieval más grande de Europa. El paseo por las riberas del Vístula hacia una u otra dirección asegura un momento de intimidad entre los amantes.

Viena

Foto: iStock

5 / 5

Viena y sus rincones para enamorarse

Un paseo en carruaje (fiaker) puede ser el inicio de una escapada romántica a Viena, la capital austriaca. Tras visitar el Palacio de Hofburg, repleto de recuerdos de la mítica emperatriz Sissi; recalar en el Schönbrunn para dar un largo paseo por sus jardines y bosques emulando la vida de la corte imperial del siglo XIX; y ya solo queda asistir a un romántico concierto de música de vals y tomar al salir un delicioso chocolate caliente. El paseo por el casco antiguo con sus calles medievales y la imponente Catedral de San Esteban son el colofón de una escapada de San Valentín.

Venecia