Esquí y mucho más

Les Angles: la pequeña Canadá

Esquí y mucho más

Más allá de la frontera, más concretamente en la Cerdaña Francesa, las posibilidades de esquiar en los Pirineos se multiplican materializadas en toda una serie de estaciones francófonas donde Les Angles emerge como una referencia obligada. Puede que sus 55 kilómetros de pistas esquiables no tengan nada que hacer contra los grandes dominios esquiables de los Alpes pero es precisamente en sus acotadas dimensiones, el encanto de su pueblo y en un completa oferta aprés-ski, además de su proximidad con España, donde radican sus atractivos. No le falta encanto, desde un área esquiable que llega hasta el casco antiguo del pueblo hasta un moderno centro termal llamado Angléo.

1 / 6
Les Angles Hiver (18). El pueblo-estación

Foto: Les Angles Infos

1 / 6

El pueblo-estación

Les Angles está situada en los Pirineos Orientales, a unos 45 minutos por carretera de la localidad de Puigcerdà (Gerona), con el pueblo a 1.650 metros de altura. Parte de su encanto reside en que las pistas de esquí, más concretamente la zona de debutantes, llega hasta el casco antiguo del pueblo de manera que además la destaca como una estación ideal para debutantes además de contar con el certificado Family Plus, que la destaca como un destino ideal para las familias. Además se puede adquirir el forfait de temporada de Neiges Catalanes válido para siete estaciones como son Espace Cambre d'Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Porté-Puymorens, Puyvalador y la propia Les Angles.

Les-Angles-Hiver-(33). El dominio esquiable

Foto: Les Angles Infos

2 / 6

El dominio esquiable

Con vistas al lago Matamale, Les Angles cuenta con 55 kilómetros esquiables con un total de 45 pistas con 14 verdes, 9 azules, 14 rojas y 8 negras que dan forma a los siete sectores de la estación: Village, Snowpark, Jassettes, Bigorre, Pla del Mir, Balcère y Costa Verde. La cota máxima es de 2.400 metros. Dentro de su red de remontes, compuesta por 19 remontes mecánicos destaca un telecabina de 16 plazas y la infraestructura se refuerza con 370 cañones de nieve y más servicios como la pista de trineos y la guardería.

Les-Angles-Hiver-(29). A la brasa

Foto: Les Angles Infos

3 / 6

A la brasa

A la hora de parar a reponer fuerzas el espacio Hors Sac, situado a solo 150 metros de la llegada del telecabina a 2.100 metros, seduce con una brasa permanente donde poder disfrutar de un almuerzo potente con sabor a barbacoa. Dispone de una amplia terraza y otro gran espacio interior de entrada libre de lo más acogedor.

Les Angles Hiver (17). ¿Quién teme al lago helado?

Foto: Les Angles Infos

4 / 6

¿Quién teme al lago helado?

Los más atrevidos podrán probas una experiencia que difícilmente va a olvidar. Y es el submarinismo en un lago congelado de Balcere. Todo empieza de buena mañana. La cita es junto a parque de máquinas de la estación donde la expedición arranca subidos a un vehículo 4x4 con todo el equipo de inmersión a bordo. Acercarse al punto de inversión andando por encima del lago helado ya impresiona. Pero es solo el comienzo. El corte de la superficie de hielo para habilitar el punto de entrada aumenta la expectación. El agua rara vez supera los 4 grados. Una vez equipados se empieza la inmersión y un nuevo mundo se abre, en silencio, disfrutando de una experiencia única y que nadie olvida.

Les Angles Hiver (39). Angléo: Spa y mucho más

Foto: Les Angles Infos

5 / 6

Angléo: Spa y mucho más

Espace Angléo es la joya de la corona de Les Angles, un centro termal inaugurado hace un par de temporadas con el agua como protagonista. El balneario y spa se postulan como el mejor complemento para unos días de esquí. Desconectar, relajarse y disfrutar es parte de la ‘terapia’ que proponen a través de una completa oferta de servicios donde no faltan los masajes, baños, tratamientos estéticos, aquagym, saunas, jacuzzi… Todo para relajarse en este bello rincón del Pirineo francés y dejarse llevar.

frdf. A lo Félix Rodríguez de la Fuente

Foto: iStock

6 / 6

A lo Félix Rodríguez de la Fuente

El Parc Animalier Les Angles permite conocer de cerca la fauna y la flora de los Pirineos en un entorno natural. Marmotas, lobos, ciervos, oso pardo, jabalís, reno, cabra montes y otras especies son los inquilinos de este parque natural. Una rápida visita de una hora de duración u otra más extensa de dos horas se presentan como una alternativa al esquí para disfrutar con toda la familia. El parque está abierto todos los días de 9 a 17 horas. La entrada cuesta 14 euros los adultos y 12 euros los niños mientras que los menores de 4 años entran gratis. Otras visitas de interés de los alrededores son el Castillo de Mont-Louis y las aguas termales de Llo, Dorres y Saint-Thomas-Les-Bains.

frdf

Les Angles: la pequeña Canadá

Compártelo