
El año 2014 estará definido en materia de viajes y turismo por varias efemérides y celebraciones. El centenario de la Primera Guerra Mundial y el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare son dos de los más destacados pero también hay que considerar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil y el Año de la Música de Praga, que se celebra desde 1924 todos los años que terminan en cuatro.
Esta es la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero en Ifema de Madrid. Este año la feria ocupará ocho pabellones distribuidos por temas y áreas geográficas y aunque su superficie de 54.000 metros cuadrados es un 5% menor que en la edición anterior promete un sinfín de originales propuestas por todo el mundo. La gran cita del turismo atrae a toda la industria del sector que aprovecha estos días para mostrar las novedades e intentar captar nuevos negocios. Para el público en general la feria tiene otro tipo de interés. Pasear por los pabellones de los distintos países y regiones que exponen su oferta turística ayuda a muchos a decidir el destino de sus vacaciones y contratar productos con descuentos promocionales.
Este año, el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) es el tema que mayor interés acapara. Gran Bretaña, Bélgica y Francia han preparado exposiciones y rutas turísticas para conmemorar esta efeméride como la recreación de la batalla de Somme con la representación teatral «Des flammes... à la lumière» que se podrá ver a partir de junio y diversos recorridos por los escenarios bélicos y por los lugares que fueron cruciales en la contienda. Marzo será el mes de Shakespeare con la semana dedicada al gran escritor inglés que se celebrará en Stradford-upon-Avon.
Además, Fitur reúne en unos pocos días y en un gran espacio todas las propuestas de los tour-operadores y ofrece la información necesaria para que cada cual se inspire y decida qué viaje va a realizar este año 2014.