El liderato de Europa
La principal conclusión de los datos publicados por la OMT (Organización Mundial del Turismo) es que Europa sigue concentrando la mayoría de las llegadas internacionales. De hecho, el 51% del turismo mundial tiene como destino el Viejo Continente, lo que en cifras totales supone 710 millones de viajeros.
La amenaza viene del Sureste
Confirmando la tendencia interanual, la región de Asia-Pacífico es la que más ha crecido porcentualmente, con un 7% de viajeros que el año anterior. No en vano, allí se encuentra la ciudad más visitada del mundo, Bangkok, y países como Japón e Indonesia han ampliado notablemente sus viajeros internacionales.
África poco a poco
Aunque en este mapamundi apenas se puede apreciar su pujanza por no tener una potencia mundial (solo Marruecos, Egipto y Sudáfrica superan los 10.000.000 de viajeros), África está de enhorabuena al crecer un 7% respecto al curso anterior.
Estados Unidos, el otro líder
Aunque la llegada de visitantes es la magnitud más aceptada por el panorama internacional, cada vez es más relevante el dinero que el turismo deja en cada país. Y ahí EE.UU. es insuperable con 214.000 millones de dólares. España secunda el ranking con 74.000 millones y Francia se desploma hasta la tercera posición con 67.000 millones.
