Familias y viajeros han decidido

Los mejores destinos de España para viajar en familia este año

Casi 9.000 viajeros han participado en la votación que ha terminado con Llanes, Oviedo y Riaza como los principales destinos de este año para viajar en familia.

Hace poco menos de un mes, la plataforma online Vrbo dio a conocer los finalistas a convertirse en los mejores destinos familiares del 2020 y ya ha habido un veredicto final para cada una de las tres categorías: costa, urbano y rural. Asturias se posiciona como la gran triunfadora de esta tercera edición ocupando dos de los tres podios.

 

El municipio asturiano de Llanes ha sido elegido como el mejor destino de costa. Por otra parte, Oviedo se erige durante este año como el destino urbano favorito para la mayoría de participantes, mientras que la localidad de Riaza, en Segovia, ha ganado la distinción como mejor destino nacional rural para viajar en familia.

1 / 3
Llanes (Asturias)

Foto: Vrbo

1 / 3

Mejor destino de costa: Llanes (Asturias)

La ‘muy noble y leal villa” de Llanes, en Asturias, ha sido escogida como el mejor destino de costa con el 37% de las votaciones en su categoría, y no es de extrañar. Esta pequeña localidad del norte mezcla lo mejor de varios mundos. Por un lado, los pastos verdes y las laderas solitarias construyen el imaginario colectivo de un enclave cantábrico, prácticamente a los pies de los Picos de Europa. Por otra parte, también goza de una costa increíble que es la esencia de este lugar, rodeado por acantilados y paredes escarpadas que ofrecen una sensación de paz y tranquilidad única.  

Oviedo (Asturias)

Foto: Vrbo

2 / 3

Mejor destino urbano: Oviedo (Asturias)

Oviedo, la capital por excelencia, ha sido elegida como el mejor destino urbano para viajar en familia gracias al 41% de votos en su categoría. Sus calles están hecho con los cimientos del tiempo y ostenta un sinfín de distinciones como el honor de ser el lugar de origen del Camino de Santiago primitivo o ser la capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica. Un lugar especial que fascina a quien lo visita por su historia, mística y naturaleza que lo rodea.

Riaza (Segovia)

Foto: Vrbo

3 / 3

Mejor destino rural: Riaza (Segovia)

La villa castellana de Riaza, en Segovia, ha sido avalada por el 33% de los votantes en su categoría como el mejor destino rural para viajar en familia en 2020. Un lago de tejas ocres se extiende en la Cañada Soriana, uno de los ejes trashumantes más importantes de España, dejando una estampa puramente natural. Como en todos los poblados del centro de la península, la gastronomía y el entorno que lo envuelve son dos elementos clave para acercarse y visitarlos.  

Llanes (Asturias)

Los mejores destinos de España para viajar en familia este año

Seguir Viajando

España

Actualidad

Compártelo