Los mejores destinos en Europa para viajar en 2021

La web European Best Destinations ha dado a conocer el ranking de las coordenadas más atractivas del continente.

Un total de 20 nominados han sido evaluados y votados por los viajeros de todo el mundo hasta definir el ranking definitivo. Un 'hall of fame' viajero promovido anualmente por European Best Destinantions, una plataforma digital creada en 2009 por la Comisión Europea en colaboración con las oficinas de turismo nacionales y el fondo EDEN con el objetivo de dar a conocer los lugares más bellos, remotos y con más proyección del territorio de la Unión. Y para este 2021 los ganadores son: 

1 / 10
iStock-1182382243. Islas Canarias

Foto: iStock

1 / 10

En el #10: Islas Canarias

El buen clima y las horas de sol sitúan las Islas Canarias como uno de los mejores destinos de 2021 con 26.432 votos. Sus aproximadamente 20ºC de media, los kilómetros de costa y una naturaleza marcada por su origen volcánico convierten las siete islas del archipiélago en un destino para todos los gustos. Aparte de por sus condiciones climáticas, los viajeros escogen las canarias gracias a su vasta oferta de ocio, que va desde unas vacaciones relajadas en la playa hasta una escapada entre deportes acuáticos y de aventura para los más deportistas, pasando por jornadas de lo más culturales en las ciudades y pueblos de las islas. 

iStock-1034844898. Valle del Soca (Eslovenia)

Foto: iStock

2 / 10

En el #9: Valle del Soca (Eslovenia)

Eslovenia lleva años escalando peldaños en la carrera de la sostenibilidad, un esfuerzo que ha sido valorado como uno de los mejores destinos de turismo sostenible gracias a los 30.088 votos recibidos. De hecho, los espacios naturales son uno de sus principales atractivos, entre los que el valle del Soca, adquiere especial protagonismo. El río Soča, que fluye a los pies de los Alpes Julianos, ha esculpido esta región de 942 km2 dejando a su paso algunas de las gargantas, cascados, lagos y cuevas más bellas de Europa, y un entorno excepcional para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. En el valle del Soca puede practicarse rafting, kayak y barranquismo, así como parapente, pesca con mosca, escalada, ciclismo de montaña y senderismo. No muy lejos se encuentra Bohinj, otro destino de turismo sostenible calificado como "EDEN" por la Comisión Europea.

iStock-1163159759. Kotor (Montenegro)

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: Kotor (Montenegro)

Un laberinto de callejuelas empedradas rodeado de murallas medievales dibuja la imagen de la ciudad costera de Kotor, donde cabe destacar la plaza de Armas y su torre del Reloj, la catedral de San Triphon y la iglesia de San Lucas. Kotor (32.481 votos) se emplaza en la bahía homónima dentro del fiordo más extenso del Mediterráneo, a la que se accede atravesando cumbres y rodeando el montañoso Parque Nacional de Lovćen. Un entorno natural que invita a los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre, pero también de la historia, de la cultura y de la gastronomía. En un viaje a Kotor, merece la pena acercarse a la ciudad barroca de Perast y al islote Nuestra Señora de las Rocas.

iStock-1213879467. Cefalonia (Grecia)

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: Cefalonia (Grecia)

Al sur de las islas de Corfú y Lefkada, en las Islas Jónicas, emerge una de las islas griegas más espectaculares gracias a playas como las de Mytros y Antisamos, donde la arena blanca y el azul del mar se elevan a otro nivel; a bellezas interiores como el lago Melissani y la cueva de Drogarat, clasificados entre las mejores maravillas naturales de Grecia, y a pintorescos pueblos como Assos, donde se encuentra otra de las playas más bonitas de la isla, Xi, que destaca por el color rojo anaranjado de la arena. Son muchas las razones para amar Cefalonia, y no puede faltar la gastronómica, con atractivos en forma de vinos locales, miel, aceite de oliva virgen y el sabor del mar. La isla griega alcanza el séptimo puesto con 36.551 votos.

iStock-877496736. París (Francia)

Foto: iStock

5 / 10

En el #6: París (Francia)

París es incansable. Cuando parece que uno ya ha conocido sus principales atractivos turísticos, aparecen los barrios, los comercios independientes, las callejuelas con encanto y las cafeterías más coquetas. París, que se ha colado en sexta posición con 39.584 votos, es la ciudad de las luces, de los enamorados, de la cultura, de los museos, del arte contemporáneo, de la gastronomía, de la moda... es una ciudad inabarcable que tiene lugar para todo tipo de viajero, desde los amantes del arte hasta los que quieren visitar la París más desconocida.

shutterstock 1381444040. Sibiu (Rumanía)

Foto: Shutterstock

6 / 10

En el #5: Sibiu (Rumanía)

En pleno corazón de la provincia histórica de Transilvania, Sibiu esconde entre sus paredes una historia que se remonta a 800 años. Fiel testimonio de sus raíces, se presenta también como una ciudad europea moderna que fue Capital Europea de la Cultura en 2007, y que ha sabido combinar su valioso patrimonio con el dinamismo del siglo XXI. Un total de 45.699 votantes han dejado claro que Sibiu merece estar entre los mejores destinos de Europa gracias a su centro histórico medieval y a su gastronomía, siendo la única ciudad de Rumanía galardonada con 3 estrellas Michelin. 

 

shutterstock 763412554. Florencia (Italia)

Foto: Shutterstock

7 / 10

En el #4: Florencia (Italia)

A Florencia siempre se quiere volver, ya sea por sus inacabables museos que cuentan la historia del Renacimiento y del humanismo como por la magia que se respira entre sus callejuelas. Sus 46.484 votos dejan claro que Florencia siempre estará en las primeras posiciones del ranking de ciudades europeas gracias a su espectacular Catedral de Santa Maria del Fiore, a una galería de los Uffizi poseedora de El nacimiento de Venus y a una galería de la Academia en la que David de Miguel Ángel atrapa todas las miradas. Además, la guinda del pastel de todo viaje a Florencia son su Mercato Centrale y los restaurantes que ofrecen especialidades florentinas.
 

iStock-867705048. Cavtat (Croacia)

Foto: iStock

8 / 10

En el #3: Cavtat (Croacia)

Esta ciudad costera de Croacia asciende al top 3 de ciudades europeas con 50.025 votos. Quizá no sea tan conocida como Dubrovnik o Split, pero ni falta que hace: ubicada en la región de Konavle, la llamada Toscana croata, Cavtat atrapa al viajero gracias a su casco antiguo y a un gran paseo marítimo bordeado de palmeras que algunos relacionan con Saint Tropez. A escasos 18 km de Dubrovnik, consigue alejarse de su ajetreo y ofrece al visitante un destino más tranquilo en la costa croata.

iStock-1196016334. Roma (Italia)

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: Roma (Italia)

Roma se ha colocado, después de Florencia, como el mejor destino italiano entre los mejores de Europa gracias a los 78.124 votos que ha recibido. Y no es de extrañar, ya que la capital de Italia atrae a viajeros de todas las procedencias, gustos y edades. El Coliseo, el Panteón y los Foros Imperiales, entre otros atractivos, esconden años de historia, mientras que rincones como Trastevere o la Plaza de España acogen a los visitantes como si ese fuera su segundo hogar. La influencia de la Ciudad Eterna permanece en cada rincón de Roma, donde también aflora el cosmopolitismo típico de las capitales del siglo XXI.

iStock-889624024. Braga (Portugal)

Foto: iStock

10 / 10

En el #1: Braga (Portugal)

Lejos del resto de destinos, con casi 30.000 votos más que Roma, la ciudad portuguesa alcanza la primera posición gracias a 109.902 votos. ¿Cuál es el motivo de tal éxito? Quizá sea, precisamente, a que se la conoce como la Roma portuguesa, tal vez a su cautivadora historia y arquitectura o incluso al hecho de ser una de las ciudades más felices de Europa. Sea como fuere, Braga es una ciudad de tradición y modernidad, dinámica, donde numerosos eventos culturales, museos y restaurantes la colocan como el mejor destino de Europa. Además, la ciudad portuguesa apuesta por el turismo sostenible y forma parte de la red de ciudades con cero emisiones de CO2, y ha sido reconocida por la OCDE por la rápida e innovadora respuesta de las autoridades para detener la pandemia.

 

 

 

shutterstock 1381444040

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo