Las familias han hablado

Los mejores destinos familiares de España del 2019

Más de 6.000 viajeros han elegido en una iniciativa popular a Fornells, Gijón y Torla-Ordesa como mejores destinos del 2019.

Hace unas semanas se anunciaban los finalistas a mejor destino ‘family friendly’ de España para este 2019 y ya se conocen los ganadores para cada una de las tres categorías: rural, costa y ciudad. El municipio de Fornells (Menorca) ha sido el destino elegido en la categoría de costa. Mientras que Gijón ha sido el destino urbano favorito y Torla-Ordesa (Huesca), el ganador como el mejor destino rural para viajar en familia.

La iniciativa de HomeAway se ha realizado por segundo año consecutivo y da a conocer los destinos nacionales preferidos de las familias. La elección es popular y se ha realizado mediante votación online. Aquí os los mostramos.

 

1 / 3

Foto: iStock

1 / 3

Gijón (Asturias)

Gijón ha sido escogido como el mejor destino urbano de España con el 30% de los votos en su categoría. Es la ciudad del horizonte, el de Eduardo Chillida, y el de las familias que no se resisten a la seductora tierrina del buen comer y del buen escanciar. La capital de la costa de Asturias inspira los sentidos como pocas. Basta darse un paseo por la playa de San Lorenzo, subir a lo alto del cerro de Santa Catalina o recorrer el puerto deportivo al caer la tarde para darse cuenta de ello.

Foto: iStock

2 / 3

Fornell (Menorca)

La costa norte de Menorca es especial, y en él, Fornells destaca. Ya no lo hace sólo porque fuera el lugar donde la familia real prefería comerse la caldereta de marisco, si no porque su belleza de postal no ha pasado desapercibida a las familias. Además de la gastronomía, valoran poder pasar un día playero en las cercanas cala Tirant, Cavalleria o Cala Pregonda, o la oportunidad de pasear por las callejuelas entre casas de fachadas perfectamente pintadas de blanco o caminar al atardecer desde el pueblo a la Torre de Fornells, la singular construcción levantada por los ingleses hace ya un par de siglos que resiste al paso del tiempo.

Foto: iStock

3 / 3

Torla-Ordesa (Huesca)

Cualquiera podría enamorarse de uno de los pueblos más bellos de Huesca. Éste, además, es la puerta de entrada al maravilloso mundo de aventuras que llega a ser el Valle de Ordesa. La villa medieval, con el imponente Mondarruego de fondo, fascina a pequeños y mayores por las historias de épicas, por el encanto medieval de sus casas construidas en piedra, por su iglesia románica, por el olor a humo y a carne a la brasa y porque, en definitiva, el tiempo aquí pasa a otro ritmo, casi como si no importara.

Gijón (Asturias)

Los mejores destinos familiares de España del 2019

Compártelo