Con la "L"

Las mejores estaciones de España para aprender a esquiar

El número de pistas verdes y el precio del fortait de debutantes son factores que ayudan a decidirse por una estación u otra.

Iniciarse en el esquí siempre es posible. Por poco que nieve, las pistas de debutantes tienen asegurada su apertura gracias a los cañones y al esmero que ponen las estaciones españolas en cuidar la primera impresión que se llevan los visitantes. En esta zona se localizan los accesos, los bares y restaurantes, los hoteles, las tiendas de alquiler de material y las escuelas de esquí. La variedad de pistas verdes y azules, así como el precio del forfait serán esenciales para escoger una estación u otra. Aquí va nuestra selección para no quedarse con las ganas de aprender a deslizarse sobre esquís o sobre una tabla de snow.

1 /6
Vall de Núria

FGC Turisme/ OriolMolas

1 / 6

Vall de Núria

Emplazada en uno de los rincones más idílicos del Pirineo de Girona, la estación Vall de Núria es perfecta para iniciarse en el esquí alpino y también en el esquí de montaña o skimo, de hecho aquí se realizaron las primeras travesías con esquís del Pirineo: de Ulldeter a Núria (1920) y de Núria a La Molina (1921). Además de las pistas verdes, la estación cuenta con un gran parque lúdico infantil.

La Molina

FCG Turisme/ ©OriolMolas

2 / 6

La Molina

La estación veterana de España es también la más veterana en enseñar a dominar los esquís y a disfrutar de los descensos. La Molina tiene 20 pistas verdes repartidas por los sectores de Pista Llarga, Alabaus y Trampolí, además de un parque infantil para los esquiadores más precoces. 

PORT AINÉ

Felipe Valladares/ FGC Turismo

3 / 6

PORT AINÉ

Por su orientación norte, esta estación del entorno del Parque Natural del Alt Pirineu (provincia de Lérida) siempre suele contar con nieve de sobras. Al ser una de las más modestas del Pirineo catalán, el precio de su forfait es uno de los más baratos. Cuenta con 6 pistas verdes y 4 azules. Esta temporada ha estrenado un mirador astronómico.

Cerler

aramon / cerler.com

4 / 6

Cerler

Con nueve escuelas de esquí y 10 pistas verdes, la estación de Cerler puede afirmar que no está pensada solo para esquiadores expertos. Los debutantes que quieran probar si han mejorado su nivel después de recibir clases y de practicar en las pistas más fáciles, pueden atreverse con la sensación de esta temporada: el recorrido de 9 km desde la cota 2630 m hasta la cafetería de Cerler 1500. Los más pequeños pueden poner a prueba su nivel en el circuito del Bosque Encantado.

formigal-panticosa

aramon /formigal-panticosa.com

5 / 6

formigal-panticosa

La estación del Valle de Tena (Huesca) tiene hasta 12 pistas verdes, aptas para debutantes de todo tipo. Para calentar motores antes de empezar las clases de esquí, aramon ha subido varios vídeos y artículos con consejos para aprender

JAVALAMBRE

aramon/ www.javalambre-valdelinares.com

6 / 6

JAVALAMBRE

La estación turolense apuesta a fondo por los debutantes y ofrece clases gratis de iniciación tanto de esquí como de snow. Pasar unos días en Javalambre permite también ion descubrir los encantos de Teruel y los montes del Sistema Ibérico, una zona poco conocida pero repleta de atractivos.

Vall de Núria