Barcelona es una ciudad para contemplar desde las alturas. Su peculiar distribución urbana, donde el Eixample destaca como uno de los mejores desarrollos urbanísticos del siglo XIX, se puede percibir desde los múltiples miradores que se encuentran repartidos por la ciudad y sus alrededores. La mayoría de sus edificios, hoteles y restaurantes, cuentan con accesos a las azoteas, donde se pueden divisar las torres de la Sagrada Familia, la obra célebre de Antoni Gaudí. También el campanario de su catedral, o de alguna de sus iglesias como Santa María del Mar. Dependiendo de la orientación de los mismos, las vistas pueden variar: a la montaña, donde destaca el Tibidabo y el templo del Sagrado Corazón, o hacia el mar.
Pero, además de la tendencia de crear espacios de ocio en las azoteas, Barcelona cuenta con miradores naturales, monumentos o lugares repletos de historia donde poder subir a contemplar cómo cae el sol. Montjuic, Tibidabo, Collserola, el mirador de Colón o los búnkers del Carmen, en Turó de la Rovira, son solo algunos de los más conocidos entre visitantes y locales.
Un nuevo mirador para Barcelona
El último en incorporarse a la lista ha sido la nueva rambla aérea de Sants, un vergel de 800 metros de largo que discurre en algunos tramos hasta a 12 metros de altura sobre las vías del tren. Ha sido diseñado por el arquitecto Sergi Godia e inaugurado en el mes de agosto de 2016.
La última incorporación a la lista de miradores interesantes ha sido la nueva rambla aérea de Sants
Su puerta principal, instalada en la plaza de Sants, ofrece un recorrido por los jardines con vistas a edificios emblemáticos como Can Vies o la estación transformadora del TMB. También se puede disfrutar de plantaciones de pomelos, viñedos o salvia roja, un parque infantil y un futuro chiringuito que dará vida a la rambla. La pasarela termina en el metro de Santa Eulàlia, en Hospitalet de Lobregat, donde el terreno desciende suavemente de forma escalonada. Un nuevo mirador longitudinal desde donde contemplar uno de los barrios más auténticos de Barcelona.