Sol y brisa

Las mejores playas de Fuerteventura

Un recorrido por el litoral de Fuerteventura descubre playas vírgenes de arena negra o dorada y aguas transparentes.

Como dijo Miguel de Unamuno durante su destierro en esta isla, Fuerteventura es un pedazo del Sáhara despedido en mitad del Atlántico. En este trozo de tierra, la vida se abre paso entre paisajes desérticos, rocas, aloe veras, matorrales y arena, sobre todo, arena. Las playas se van sucediendo a lo largo de 150 kilómetros, ofreciendo un catálogo de contrastes: algunas de arena blanca, fina, casi pura; otras, en cambio, negras como el tizón, exóticas, orgullosas de su origen volcánico.

Estas playas atraen a todo tipo de viajeros, desde los turistas que buscan bañarse en aguas cristalinas en mitad del Atlántico hasta los amantes del deporte como los windsrufistas y kitesurfistas que aprovechan los vientos que soplan en esta parte de la costa canaria para domar las olas y brincar sobre ellas, y es que en Fuerteventura se encuentran algunas de las mejores playas de las islas Canarias.

 

1 / 8
Cofete

Foto: iStock

1 / 8

Cofete

Situada en el sur de la isla, en la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada y de difícil acceso. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, la cercanía de la montaña, la más alta de la isla, y su fuerte oleaje, le confieren una imagen espectacular.

Sotavento

Foto: Shutterstock

2 / 8

Sotavento

La penísula de Jandía, en el sur de Fuerteventura, alberga algunas de las playas más bellas de la isla como es la de Sotavento con fina arena dorada y aguas cristalinas. Con casi cinco kilómetros de longitud, se caracteriza por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena.

Barlovento

Foto: iStock

3 / 8

Barlovento

Como reza su nombre, Fuerteventura es una isla de fuertes vientos, ideal para la práctica de deportes como el wind-surf. Esta playa recóndita, situada en la península de Jandía, ofrece silencio, belleza, arena blanca y finísima y unas condiciones inmejorables para los surfistas.

Corralejo

Foto: iStock

4 / 8

Corralejo

El norte atesora un puñado de playas y calas que se agrupan bajo el nombre de Corralejo. Alrededor del municipio de La Oliva, se alternan grandes dunas con pequeñas playas de aguas transparentes. Enfrente emerge isla de Lobos, a donde se llega en un corto viaje en barca que, en realidad, transporta al paraíso.

Garcey

Foto: Shutterstock

5 / 8

Garcey

Situada en la costa oeste de la isla, en el municipio de Pájara, su entorno es prácticamente virgen y está considerada como una de las más bellas de Fuerteventura. Tiene una longitud de unos 500 metros, es de arena blanca mezclada con arena negra y piedras y goza de un fuerte oleaje a causa del viento que suele soplar fuerte en esta parte de la isla. 

El Cotillo

Foto: iStock

6 / 8

Playa de los Charcos

Los hay que prefieren la piscina antes que la playa y viceversa. No obstante, a pocos kilómetros de El Cotillo, la Playa de los Charcos seduce a unos y a otros gracias a las formaciones naturales de roca que crean un paisaje de arena blanca y pequeñas lagunas a modo de piscinas, rompiendo la bravura del océano. 

Esquinzo

Foto: iStock

7 / 8

Esquinzo

Tras el cauce de un barranco aparece la playa de Esquinzo, situada en la costa norte, cerca de Cotillo. Se trata de un arenal virgen donde sentir la soledad en estado puro. La negrura de los acantilado que encierran la playa combina con el dorado de la orilla, ensalzando aún más los colores del terreno. 

shutterstock 738845551. Playa de la Concha (Isla de Lobos)

Foto: Shutterstock

8 / 8

Playa de la Concha (Isla de Lobos)

Allá por el Pleistoceno, ríos de lava comenzaron a ascender desde las cavidades interiores del oceáno y formaron lo que hoy conocemos como islote de lobos, denominado así por la presencia en varios momentos de la historia de lobos marinos. Un terreno árido que cuenta con paisajes espectaculares y playas de ensueño.

Corralejo

Las mejores playas de Fuerteventura

Compártelo