Del 7 al 1

Los miradores más visitados del mundo

Un ránking en el que se demuestra una cosa: la adrenalina y las vistas enganchan.

Para conocer una ciudad en profundidad hay que caminar sus barrios y calles, mezclarse con sus habitantes y probar su gastronomía. Pero para hacerse una idea del aspecto de una ciudad, lo mejor es trepar lo más alto posible y contemplarla desde cierta distancia. Al menos, parece que eso es lo que piensan muchos de los viajeros que visitan estos rascacielos, que ofrecen visitas incomparables de las grandes urbes mundiales. Aquí los 7 más visitados del mundo según TEA/AECOM. 

1 / 7

Foto: Istock

1 / 7

En el #7: Taipei 101, Taiwán

Capital de la isla estado de Taiwán, Taipéi alberga el séptimo rascacielos más visitado del mundo. Sus 101 plantas están repartidas en los 508 metros que alto, construidos en base a ocho segmentos de ocho pisos cada uno. Algo que no es casual, pues este número está directamente asociado con la abundancia y la prosperidad en la cultura china. Se estima que 2.880.000 personas lo visitaron el Taipei 101 en 2018.

Foto: Istock

2 / 7

En el #6: Tokio City View, Mori Tower. Tokio

La opción de mirador que propone el Tokyo City View es perfecta incluso para los que sufren de vértigo. Con 2.900.000 visitantes en 2018, está ubicado en el Roppongi Hills Mori Tower, un edificio multiusos tiene dos pisos-mirador, uno al aire libre y otro cubierto rodeado por una espectacular vidriera tras la que la ciudad aparece como un enorme cuadro pintado de lucecitas. Puesto que está situado a 270 metros de altura en pleno centro de Tokyo, constituye una propuesta original de conocer corazón de esta gran metrópoli.

Foto: Istock

3 / 7

En el #5: Tokio Tower, Tokio

La Tokio Tower se ha convertido, desde 1958, en un elemento distintivo del skyline de la capital nipona. Sus 332 metros superan por tan solo 8 la altura de la Torre Eiffel, y como esta, también hace la función de torre de comunicaciones. La Top Deck –Plataforma Superior– fue reabierta en 2018 tras una remodelación en la que se instalaron pequeños espejos geométricos y luces LED que crean un efecto futurista único.

Foto: Istock

4 / 7

En el #4: Empire State Building, Nueva York

Uno de los edificios más queridos de la Gran Manzana es también el cuatro mirador más visitado del planeta, con 3.805.000 visitantes en 2018. Prácticamente todo viajero que pone los pies en Nueva York reserva un hueco en su plan para ascender al piso más alto –373 metros, aunque en realidad el edificio mide 443– y contemplar una de las panorámicas más deseadas. La historia de su construcción y el hecho de que hasta 1972 fuera el rascacielos más alto del mundo no hacen más que engrandecer el mito del Empire State Building.

Foto: Istock

5 / 7

En el #3: London Eye, Londres

En el mismo corazón de Londres se yergue el London Eye, la majestuosa noria que desde el año 2000 transformó el aspecto de la ribera más céntrica del Támesis. Con el Palacio de Westminster y el Big Ben bajo los pies, se contemplan unas vistas inigualables desde uno de los 32 compartimentos que forman la noria, que puede acoger hasta 28 pasajeros que caminan libremente por la cápsula. Era el icónico mirador que necesitaba Londres.

Foto: Istock

6 / 7

En el #2: La Torre Eiffel, París

Poco queda que decir de uno de los mayores iconos de la arquitectura mundial más allá de que casi dobla en visitantes al tercer clasificado. Hasta 6.207.000 personas disfrutaron de la vista parisina por excelencia en 2018. Lo que en sus inicios fue visto como un enorme monstruo de hierro inaugurado para la Exposición Universal de 1889, hoy a nadie es capaz de concebir París sin los 324 metros y sus 7.300 toneladas de hierro forjado de la Torre Eiffel.

Foto: Istock

7 / 7

En el #1: Tokio Skytree, Tokio

Si algo deja claro este ranking es que, en cuestiones de altura Tokio manda. La principal función de la Tokio Skytree es actuar como torre de comunicaciones, pero admirar sus impresionantes vistas, que incluyen el monte Fuji en el horizonte, y tomar algo en alguna de las mesas de su restaurante es lo que escogieron 6.400.000 personas en 2018. Inaugurada en 2012 y con 634 metros de alto, es la torre de comunicaciones más alta del mundo y la segunda estructura, solo por detrás del Burj Khalifa.

iStock-615398376

Los miradores más visitados del mundo

Compártelo