En la siguiente intersección...

Los monumentos y atracciones de Europa más buscados en Google Maps

Con motivo del día mundial del turismo, Google ha desvelado cuáles son los lugares que más han llamado la atención a los viajeros en su popular aplicación.

La recuperación del turismo no es solo una percepción, también una realidad. Así lo evidencia el informe que ha publicado Google con motivo del Día Mundial del Turismo 2021 en el que ha dado a conocer los monumentos y atractivos turísticos que, a lo largo de todo 2021, han sido más buscados en la plataforma de Google Maps. A efectos prácticos, aquellos lugares que más han llamado la atención a los viajeros de todo el mundo, ya sea para llegar hasta ellos o para ubicarse en el mapa. Estos son los 10 principales. 

1 / 10
patrick-t-kindt-DPYt6UBqgOg-unsplash. En el #10: Camp Nou

Photo by Patrick T'Kindt on Unsplash

1 / 10

En el #10: Camp Nou

El estadio del F.C. Barcelona no es solo el monumento no modernista más visitado de la ciudad condal, también se ha convertido en el décimo lugar más buscado de Europa en 2021. A su indiscutible magnetismo cimentado en un tour del estadio que, en las décadas prepandémicas, atraía a más de un millón de visitantes anuales, hay que sumarle el hecho de que no se encuentra en el corazón de la ciudad y que recurrir cualquier app de mapas es muy útil para ubicarlo en la red de transportes o para llegar hasta él en cualquier otro vehículo.

federico-di-dio-photography-yfYZKkt5nes-unsplash. En el #9: Duomo de Milán

Photo by Federico Di Dio photography on Unsplash

2 / 10

En el #9: Duomo de Milán

El éxito de la fantástica catedral milanesa no se cimenta en su ubicación. De hecho, todo en esta ciudad converge alrededor de su plaza ya que es una de los imprescindibles de su visita. En este caso, lo atractivo de su visita, el hecho de ser el epicentro de la ciudad y la variación de los horarios de acceso lo ha convertido en el gran deseado de la ciudad... y casi que del país.

iStock-1254970717. En el #8: EnergyLandia (Polonia)

Foto: iStock

3 / 10

En el #8: EnergyLandia (Polonia)

Este enorme parque de atracciones polaco se ha colocado entre lo más buscado por ser un lugar de ocio seguro en dicho país y por haber estrenado este año Aquatlantis, la sexta zona temática del complejo que tiene en su montaña rusa Abyssus su gran atractivo. A ello hay que añadirle el hecho de ubicarse a medio camino entre Cracovia y Katowice, lo que hace que Google Maps sea una herramienta casi indispensable para llegar hasta él.

iStock-926979762. En el #7: Costa Amalfitana

Foto: iStock

4 / 10

En el #7: Costa Amalfitana

Sin duda, se trata de una de las regiones más atractivas del país transalpino, además de ser una de las más visitadas por viajeros de todas partes. Eso sí, no todo el mundo sabe ubicarla, por eso ha sumado este hecho a su indiscutible belleza para auparse entre los lugares más deseados por los usuarios de esta app.

Artículo relacionado

iStock-921096126

Viaje multimedia

La Costa Amalfitana: el más bello balcón de Italia

peter-jan-rijpkema-wI6o8OwUwdw-unsplash. En el #6: Lagos de Plitvice (Croacia)

Photo by Peter Jan Rijpkema on Unsplash

5 / 10

En el #6: Lagos de Plitvice (Croacia)

Este imprescindible del país balcánico se aupa hasta esta posición gracias a una combinación similar: su belleza es indiscutible, es Patrimonio de la Humanidad y, también, se encuentra en una región remota para el viajero medio. Un cóctel infalible y ganador.

iStock-483183544. En el #5: Coliseo de Roma

Foto: iStock

6 / 10

En el #5: Coliseo de Roma

El monumento romano más emblemático de la Ciudad Eterna se coloca entre los más deseados por ser un imprescindible de esta urbe y porque sus horarios, muy variables durante este año por la COVID-19 y por las diferentes restauraciones sufridas, estaba actualizados en dicha app.

Artículo relacionado

tod-s-for-colosseum-hypogea-4

Viajes

El Coliseo de Roma reabre (en) todo su Hipogeo

240853957 1172629653203233 3768020187461116093 n. En el #4: Europa-Park (Alemania)

Foto: Europa-Park

7 / 10

En el #4: Europa-Park (Alemania)

El parque temático más importante de Alemania ha explotado su tirón en el país mas poblado de la Unión Europea para, pese a las restricciones del país teutón, convertirse en uno de los lugares más deseados del viejo continente. Su combinación de espacios abiertos y pabellones cerrados garantiza su éxito todo el año a lo que hay que sumar el hecho de ubicarse lejos de una gran ciudad, lo que hace que Google Maps sea la mejor brújula posible.

iStock-1320462414. En el #3: Museo del Louvre

Foto: iStock

8 / 10

En el #3: Museo del Louvre

El podium de este ranking lo lidera el museo más visitado del mundo en 2019, una ola que aún surfea la única pinacoteca presente en este listado. Una posición que se justifica constatando que París ha sido uno de los destinos que antes se ha recuperado de la pandemia ya que el número uno de este informe también se ubica en dicha ciudad.

Para leer más: 

iStock-499147334. En el #2: Sagrada Familia

Foto: iStock

9 / 10

En el #2: Sagrada Familia

El monumento más visitado de España se posiciona en segundo lugar por el indudable interés que genera su visita. Además, su ubicación, un tanto lejana del centro de la ciudad, y su oscilación de fechas y horarios de apertura provocada por la COVID-19 hace que Google Maps se convierta en el mejor amigo de cualquier viajero que ansíe conocer esta maravilla de Gaudí.

iStock-671706606. En el #1: La Torre Eiffel (París)

Foto: iStock

10 / 10

En el #1: La Torre Eiffel (París)

La gran dama de hierro de los monumentos europeos domina este listado por su indiscutible magnetismo, por ser un emblema de una ciudad que está resucitando turísticamente y, pese a que se ve desde toda la ciudad, por ubicarse a una distancia del centro de la ciudad que hace que ir en transporte público o paseando sea una opción muy GoogleMapizable.

iStock-499147334