
Dibujantes de cómic de todo el mundo y miles de lectores y aficionados se darán cita en la ciudad francesa desde el día 31 de enero hasta el 3 de febrero. Durante estos cinco días, Angulema cambiará su faz tranquila, al son de las aguas del río Charente, por el trasiego de un festival que, año tras año, va ganando en importancia.
Homenaje a Uderzo
Cada edición del Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême está dedicado a un autor, al que se le condece del Gran Premio por el conjunto de su obra. En esta ocasión el galardón ha sido para el creador de Astérix y Obélix, Albert Uderzo, de quien se podrá admirar una exposición restrospectiva con el título Uderzo in Extenso. También se han organizado varias mesas redondas y otras actividades sobre su trabajo.
Entre las otras ocho exposiciones que se podrán admirar en Angulema, destaca la dedicada a los personajes de Walt Disney, Mickey y Donald, un homenaje a estas dos veteranas criaturas creadas por el dibujante norteamericano en 1930.
La Ruta del Cómic
Como actividades paralelas al festival tendrán lugar diversos espectáculos relacionados con el cómic, proyección de películas animadas y conciertos. Pero además, Angulema es una ciudad de cómic. Muchas de sus fachadas están decoradas con fantásticos murales que se visitan en una ruta de dieciséis paradas y que ofrece la posibildad de conocer el bello centro de la población francesa.