Hyde Park es uno de los parques emblemáticos de Londres. Tal vez, el más emblemático. En realidad, no es un parque, sino muchos. Como los gatos, tiene diferentes vidas: en otoño, es inspirador; en primavera, apasionado; en verano, es una fiesta; en invierno, introvertido… Pero solo en Navidad es mágico. Al menos, del 21 de noviembre al 5 de enero, que es lo que dura el Winter Wonderland.
El festival navideño repite cada año, convirtiendo Hyde Park en una aventura invernal llena de fantasía, emoción y juego que a buen seguro alegra el corazón de bronce de la estatua de Peter Pan. Sin duda, es un destacado entre los mercadillos de Londres. Y eso que a la capital británica no le faltan: Oxford Street, Kew Gardens, Greenwich Market at Christmas, Barbican, South Bank, Tate Modern, London Bridge City o Kingston…
El acceso para disfrutar de la feria de Navidad más grande de Londres es gratuito. Se puede pasear tranquilamente por el mercadillo navideño, dejarse tentar por el aroma de las castañas asadas o de los dulces o entrar en los bares. Eso sí, los diversos espectáculos y algunas de las atracciones —el Zippos Circus, Magical Ice Kingdom y Bar Ice, la noria o el espectáculo de patinaje artístico de la compañía Imperial Ice Stars— sí son de pago.