Noruega bate récords con un nuevo paraíso para los escaladores

La torre OVER, de madera maciza y con 47 m de altura, dispone también de un mirador con suelo de cristal.

Al sur de Noruega se alza una nueva estructura que bate récords y que actuará como un imán para los amantes de la escalada: la torre OVER. Ubicada en Lillesand, una pequeña localidad más cercana a Dinamarca que a Oslo, estos 47 metros de madera maciza conforman la torre de escalada independiente más alta del mundo, inaugurada el pasado mes de junio.

1 / 3
large-OVER - climbing tower in Lillesand-Tore Næss - Visit Sørlandet. OVER tower 1

Foto: OVER tower

1 / 3

Una estructura contra viento y marea

Una mezcla de torre y peñasco natural. Así es como se define OVER, algo que se entiende mejor después de ver su forma y su exposición al entorno, pues se erige en una pequeña elevación a casi 100 metros sobre el nivel del mar donde no existe resguardo de las inclemencias del tiempo. De los 47 metros de altura de la torre, 44 pertenecen a las paredes de escalada, que se encuentran en cada uno de los cuatro costados de la estructura.

OVER - climbing tower - Lillesand-Heidi Løland-Andersen - Visit Sørlandet. OVER tower

Foto: OVER tower

2 / 3

Una pared hacia el cielo

Para los amantes del arnés, las cuerdas y la aventura, la torre está preparada para que tanto los más noveles como los expertos puedan disfrutar de ella. Todas las rutas de escalada se dividen en tres tramos de 14 metros aproximadamente, que disponen de sus propios anclajes. En colaboración con la Fundación Gjensidige se organizan clases de escalada para jóvenes de 13 a 20 años de forma gratuita y con monitores especializados en escalada.

large-OVER - climbing tower - family -Tore Næss - Visit Sørlandet. OVER tower 3

Foto: OVER tower

3 / 3

Para los no escaladores

La torre no está restringida sólo a los escaladores. Quienes prefieran caminar disponen de una escalera interna pero abierta al exterior para poder subir a su mirador y disfrutar del entorno de Lillesand. Desde el punto más alto de la estructura se puede tener una visión de 360 grados del paisaje. En los días en los que se goza de buena meteorología, la torre permite divisar la mitad del estrecho marino de Skagerrak y Dinamarca. También dispone de un suelo de cristal que deja ver la caída libre hasta la base de la torre, una experiencia no apta para los que sufren de vértigo.

OVER - climbing tower - Lillesand-Heidi Løland-Andersen - Visit Sørlandet