millenials... ¡A posar!

Nueva York a todo color

La exposición 'Color Factory' convierte la ciudad de los rascacielos en una paleta Pantone.

Con piscinas de bolas, escaleras multicolor, experimentos lumínicos y tocadores de arcoiris, la muestra Color Factory se convierte en un paraíso para los instagrammers. El proyecto, cofundado por Jordan Ferney, Leah Rosenberg y Erin Jang, nació para celebrar todas las expresiones del color, así como su descubrimiento, la curiosidad y el juego. Siguiendo las mismas lineas que el Color Factory de San Francisco celebrado en 2017, una nueva paleta de Pantone llega a Nueva York para poner color a la gran manzana.

1 / 4
Colorfactory. 1...

Foto: Colorfactory

1 / 4

Arcoíris en altas dosis

Con más de 6.000 metros cuadrados, el vecindario de Hudson Square de SoHo invita a la curiosidad de los visitantes con las obras de diferentes artistas, creadores y diseñadores, que trabajan y colaboran en 16 instalaciones participativas. La exposición empieza a todo color con la muestra 100 Colors, de la arquitecta Emmanuelle Moureaux. Como si fuera un cielo de arcoiris, centenares de papeles cuelgan del techo creando filas de color, recreando la emoción que le produce Tokio, su lugar de residencia.

Colorfactory. 3...

Foto: Colorfactory

2 / 4

¡A soñar como un niño!

¿Un océano de bolas? La obra de Leah Rosenberg recrea el agua con 500.000 bolas, con las que pretende llevar al visitante a su niñez, pero también jugar con el sonido para invitar a la relajación. Con la imaginación como protagonista, Color Factory tiene sorpresas en cada rincón y crea espacios que dejarían a cualquier niño boquiabierto. Un pasillo repleto de cuadros de color conducen a 26 historias escritas por Kassia St. Clair, mientras que otra sala contiene nada más y nada menos que galletas arcoiris. 

Telefonos. Interactividad

Foto: Colorfactory

3 / 4

Entre la creatividad y la interactividad

Para no dejar de publicar ni un rincón, Color Factory entrega una tarjeta digital que permite recopilar todas las fotos y enviarlas automáticamente al correo. Un plus tecnológico que complementa a la perfección la interactividad de la exposición. ¿Dejar deseos escritos o sentarse frente a un extraño y decirse halagos? Gymboree y la organización 826NYC fomentan la escritura e invitan a escribir sueños inspirados en el río Hudson, mientras que Christine Wong Yap presenta una de las experiencias más sentimentales con un juego de teléfonos. Una misteriosa voz guía a los visitantes, que a través de los diferentes colores describen al desconocido de enfrente a partir del aura de los colores. 

 

Colorfactory. 6...

Foto: Colorfactory

4 / 4

'Saturday Night Fever'

La ciudad que nunca duerme se tiñe de rosa para bailar las mejores canciones de la mano de Maybelline. Pero eso no es todo. Al final de la instalación, Color Factory entrega un mapa de la ciudad con 23 puntos extra para seguir disfrutando y descubriendo el color de Nueva York. El mapa propone recorrer 265 calles desde la parte alta de Manhattan, en West 220th Street, hasta Battery Park, para descubrir fotografías e historias únicasy así seguir llenando Instagram de color. 

 

Colorfactory

Nueva York a todo color

Compártelo