El Nueva York de los bosques

En la provincia de Burgos, se encuentra San Zadornil, un bosque de bosques que hace las delicias de los senderistas

1 / 2

Foto: AgeFotostock

1 / 2

A San Zadornil se le conoce como el Nueva York de los bosques

San Zadornil, en la provincia de Burgos, es un enclave que forma parte del Parque Natural «Montes Obarenes-San Zadornil». Se muestra como un enorme oasis verde, al modo de una gran ciudad, que a los aficionados al senderismo y amantes de la naturaleza en general les gusta recorrer en cualquiera de las cuatro estaciones. 

Foto: Turismo de Burgos

2 / 2

Un bosque de bosques

Todo un mosaico de culturas forestales, encinas, hayas, bojs, madroños, pinos, secuoyas y otras especies forestales de la Península Ibérica que se nutren del privilegiado clima de Las Merindades y que se ordenan en espacios diferentes con una detallada señalización que invita al senderista a disfrutarlo a través de sus espacios públicos habilitados para el descanso. 

 

 

Burgos-ciudad-de-bosques

El Nueva York de los bosques

San Zadornil no es un bosque cualquiera, sino el Nueva York de los bosques, un espacio tan gigantesco y especial, que parece toda una urbe vegetal, con sus calles y plazas. Sólo que aquí no se respira contaminación, ni hay tráfico, ni raiders en bicicleta repartiendo comida a domicilio.

Este pulmón verde en la provincia de Burgos es algo así como un bosque de bosques. Repartidas en diversas rutas, encontrarás un sinfín de especies naturales, perfectamente organizadas y estructuradas. Encinas, hayas, bojs, madroños, pinos, secuoyas y otras especies forestales de la Península Ibérica que se nutren del privilegiado clima de Las Merindades.

Artículo relacionado

ruta de los Cañones del Ebro

Turismo rural

Por caminos de Burgos

La Metrópoli Verde es un espacio adaptado para recorrerlo tanto a pie, como a caballo o en bicicleta eléctrica a través de sus carreteras naturales. Su masa forestal se estructura como si de una gran urbe se tratara en barrios, calles y plazas. Sólo tendrás que marcarte en el plano tus rutas favoritas y disfrutar de la naturaleza. Avenidas para circular en e-bike, calles idóneas para recorrerlas a pie o a caballo y diferentes callejuelas conducen a los puntos más recónditos de este Nueva York de los bosques.

Compártelo