Mucho más que panorámicas

Nueva York estrena el observatorio más inmersivo (y vertiginoso) del mundo

Sus cuatro espacios diferenciados integran el paisaje con los sentidos para ofrecer una experiencia única en el mundo.

El pasado 21 de octubre, el mayor propietario de oficinas de Manhattan, SL Green Realty Corp., inauguró el SUMMIT One Vanderbilt, el observatorio más inmersivo del mundo. Ubicado en las últimas 20 plantas del rascacielos One Vanderbilt, que abrió sus puertas en 2020, este mirador se podrá disfrutar de día y de noche a través de diferentes experiencias que suman atractivos a esta gran ciudad.

1 / 4
Summit

SUMMIT One Vanderbilt

1 / 4

Summit

Una experiencia multisensorial de sonido, iluminación y diseño de producción. Así es cómo definen desde SUMMIT este nuevo espacio abierto en el rascacielos One Vanderbilt, en el corazón de Manhattan. Los cuatro niveles que conforman el lugar cuentan con 19.812 metros cuadrados y presentan un ejemplo único de experiencia que integra el paisaje con los sentidos.

Las cuatro zonas en las que se divide el SUMMIT One Vanderbilt son Air, Ascent, Levitation y Après, cada una con una interactividad particular que absorberá al visitante y lo integrará con el espacio.

Summit ExpPage HeroImage2 Desktop New. a

SUMMIT One Vanderbilt

2 / 4

Levitation y Ascent

Otra de las experiencias que captan la atención del visitante es todo un reto para aquellos que tienen algo de vértigo. Se trata de Levitation, unas cajas suspendidas en la fachada del edificio donde los visitantes podrán observar el ir y venir de la ciudad a 324 metros bajo sus pies, donde se encuentra Madison Avenue.

Sin duda Ascent también copará el interés de quienes quieran ir más allá y sentir que están cada vez más cerca de las nubes. Para ello tendrán que subir a este ascensor, que viaja por el exterior del edificio y se eleva 40 metros más, llegando a su última parada: la terraza y el bar Après.

Air by Kenzo Digital

SUMMIT One Vanderbilt

3 / 4

Air by Kenzo Digital

Esta instalación de arte multisensorial consiste en varias experiencias artísticas de diferentes niveles y salas diseñadas por Kenzo Digital que juegan con la luz y el sonido. El primer encuentro con el espacio es en Trascendence 1, donde la transparencia y los reflejos se mezclan para crear la ilusión de un espacio ilimitado, enfrentando a los visitantes con un universo infinito sin formas exactas. En Affinity la experiencia se vuelve lúdica e interactiva: en ella se encuentran cientos de orbes reflectantes con los que se puede conectar.

La siguiente sala es Transcendence 2, un mirador de entresuelo donde disfrutar de una nueva perspectiva en la que podrán ver a aquellos que ingresan en el espacio por primera vez. Por último está Unity, donde las personas forman parte de la experiencia misma, puesto que su retrato tridimensional se convierte en una nube que forma parte de un paisaje celeste en constante cambio gracias a una pantalla de 228 metros cuadrados.

APRES. Après

SUMMIT One Vanderbilt

4 / 4

Après

Al finalizar el recorrido de subida en el Ascent, los visitantes podrán disfrutar de unas vistas inmejorables de Manhattan en la Summit Terrace, la pradera alpina urbana más alta del hemisferio occidental. Este espacio se encuentra en las alas sur y oeste del One Vanderbilt y en él la vista alcanza casi los 130 km.

Además de la gran terraza también se ubica en estas plantas superiores el Après, un espacio gastronómico que mezcla el concepto de cafetería, bar y restaurante. La temática nórdica del lugar, diseñada por el estudio Snøhetta, se define en sus lineas sencillas y su estética minimalista, y en él se pueden saborear desde comidas ligeras hasta innovadores cócteles.

Summit ExpPage HeroImage2 Desktop New