Con dos ruedas y un manillar

Un nuevo carril bici permitirá rodear en bicicleta el Lago di Garda

En 2021 se inaugurará un nuevo sendero que sumará más de 140 kilómetros y pasará por tres regiones: Lombardia, Trento y Veneto.

El que fuera el presidente más joven de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, dijo una vez que nada era comparable con el placer de dar un paseo en bicicleta. Si a eso le sumas una estampa de postal como la que ofrece el lago di Garda, en el norte de Italia, te queda una ruta imprescindible para los amantes del cicloturismo.

1 / 4
Tres regiones a golpe de pedal

Foto: iStock

1 / 4

Tres regiones a golpe de pedal

A principios de 2021 se abrirá al público Garda by Bike, una ruta que aúna tres regiones norteñas alrededor de 140 kilómetros circulares. El contorno del lago di Garda marca la senda que se inicia en la región de la Lombardia. De allí asciende hasta Trento, prácticamente a los pies de los Alpes italianos. Luego baja hasta la región de Véneto y termina en el mismo lugar donde comenzó. Por si fuera poco, se tiene previsto que también conecte con el tramo 7 y 8 de la Euroveló, la red ciclista que conecta todo el continente europeo, de norte a sur y de este a oeste. Por el momento, ya se puede disfrutar de los dos kilómetros que transcurren por Capo Reamol, un tramo que circula literalmente por encima del agua.

Ideal para las familias

Foto: iStock

2 / 4

Ideal para las familias

A priori, los 140 kilómetros por los que transcurre la ruta puede parecer un objetivo difícil de conseguir para muchas personas que no estén acostumbrados a senderos de larga distancia. Sin embargo, el carril bici se ha construido pensando en todos, también los más pequeños. Las plataformas son amplias y se mantiene llano a lo largo del camino, haciéndolo accesible para todo tipo de perfil y bicicleta.

Iniciativa segura

Foto: iStock

3 / 4

Iniciativa segura

La pandemia causada por el coronavirus ha traído consigo nuevas realidades. Una de ellas es el auge de la bicicleta como medio de transporte seguro. Sin ir más lejos, el desconfinamiento supuso un incremento en las ventas de bicicletas en España de hasta el 400%. En ese contexto, los tramos habilitados a través del lago di Garda permiten la movilidad espaciada de los ciclistas sin apenas peligro de contagio.    

El ecoturismo ilumina el camino

Foto: iStock

4 / 4

El ecoturismo ilumina el camino

“El proyecto es una señal de cuanto valoramos nuestro patrimonio natural y su relación con el turismo sostenible”. Con estas palabras resumía el ministro de Medio Ambiente italiano, Sergio Costa, el proyecto Garda by Bike, haciendo especial énfasis en las iniciativas que siguen esta senda y que aún están por llegar. En junio, Italia anunció la creación de otra ruta, esta vez, una que conectará sus 25 parques nacionales. De hecho, algunos tramos del lago di Garda conectarán también con el “Sentiero dei Parchi”, que en la actualidad ya une a 18 de los 25 parques italianos.

Artículo relacionado

Dolomitas

El Camino de Santiago italiano

Italia une sus 25 parques nacionales en una única ruta

Tres regiones a golpe de pedal

Un nuevo carril bici permitirá rodear en bicicleta el Lago di Garda

Seguir Viajando

Italia

Actualidad

Compártelo