La residencia estival de los Reyes en Palma abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar por primera vez de los jardines de Marivent. En la lista de ilustres visitantes, solo personalidades como Carlos y Diana de Gales, los emperadores de Japón, Bill y Hillary Clinton, o el mismísimo Mijail Gorbachov, habían podido disfrutar de este jardín de tipo mediterráneo de gran valor botánico y cultural. Los residentes y turistas debían contentarse con contemplar cómo se alzaba sobre el acantilado de Cala Major la construcción palaciega de espaldas al puerto de Palma. A partir del 2 de mayo, los jardines son públicos y gratuitos.
El espacio alrededor del palacio suma una superficie de 9.155 metros cuadrados acondicionados para el público con bancos, accesos y señalización de elementos de interés. Además, gracias a la cesión de los herederos del artista, el recorrido por los jardines de Marivent ofrece la oportunidad de contemplar una exposición permanente de esculturas de Joan Miró. Las obras forman parte de la colección Miró que fortalece así el vínculo que hubo entre el artista y Mallorca, la isla donde dijo que en ciertos lugares aun era posible encontraba el frescor de los primeros días de la creación.
El 12 de octubre de 1929, Joan Miró se casó con la mallorquina Pilar Juncosa. Años después decidió trasladarse a Mallorca de forma definitiva, donde cumplió el sueño de todo artista: tener su propio taller, que se puede visitar hoy gracias a la labor de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca.
Con esta iniciativa, Palma no solo suma un nuevo atractivo turístico sino que abre las puertas de un símbolo y ofrece la experiencia de disfrutar de los jardines de Marivent junto a Joan Miró.