En la playa de las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria dedica su Belén de Arena a la isla de La Palma

La tradicional representación navideña homenajea la resiliencia de los isleños ante la erupción del volcán.

Un año más, la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelven a ser el escenario natural donde se erige el famoso Belén de Arena. Este original escenario, que se inaugura el 3 de diciembre, refleja anualmente el nacimiento de una forma única y ya se ha convertido en una visita obligada para los isleños durante las fiestas navideñas.

Belén de Arena - Las Palmas de Gran Canaria 3

Belén de Arena - Las Palmas de Gran Canaria

Para construir las esculturas que lo componen, que pueden llegar a medir cuatro metros de altura, se utilizarán aproximadamente 2.000 toneladas de arena que ocuparán un total de 1.500 metros cuadrados. Sus creadores, diez escultores de ocho nacionalidades diferentes, trabajarán durante una semana en esta decimosexta edición. Cada año el tema al que se dedica la representación es diferente, y este 2021 refleja la resiliencia de la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Las escenas que se dedican a la Isla Bonita rinden homenaje a la producción del plátano, clave para la economía del lugar, y a la escuela como muestra de apoyo a los niños que perdieron su espacio de estudio. Estas dos escenas han sido realizadas por los artistas Santa Ravina, de Letonia, y Guy-Oliver Devenueau, de Canadá, respectivamente.

Más allá de estas estampas características, también se muesntran las tradicionales imágenes navideñas típicas de cualquier escena de nacimiento, como son la Anunciación, el portal de Belén y la Adoración de los Reyes Magos. Por otro lado, también es una seña de identidad del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria la representación de un edificio emblemático de la ciudad, que en este caso será el Auditorio Alfredo Kraus.