Ayer y hoy

El pasado de la lujosa isla de Capri

Esta isla italiana ha sido objeto de deseo desde la Antigüedad: de emperadores romanos hasta la aristocracia actual

Marina Grande, una humilde aldea de pescadores es hoy el principal puerto de Capri. A escasa distancia de la costa italiana, Marina Grande lleva siglos acogiendo al viajero que, surcando el mar Tirreno, se acerca a la mítica y literaria isla.

1 / 2

Foto: Aci

1 / 2

1880

Capri comenzó el siglo XIX ocupado por tropas franceses e inglesas, pero cuando partieron, a partir de 1850, la isla empezó a ser frecuentada por aristócratas, artistas y naturalistas que llegaban para disfrutar de aquel edén mediterráneo. No fueron los primeros. Siglos antes, los emperadores romanos ya se habían rendido a las delicias de Capri: Octavio Augusto la visitó durante 40 años y Tiberio vivió en ella, legando una docena de villas e infinidad de leyendas. Recibidos por farallones y acantilados, los navíos que los traían solían atracar en un enclave pesquero que, con el tiempo, se convirtió en el puerto de Marina Grande, hoy el principal de la isla. La eclosión del lugar se inició a partir en 1950 cuando se puso de moda entre las celebrities de la época.

Foto: Getty images

2 / 2

2016

Ruinas romanas, villas exclusivas y pináculos emergiendo del mar junto a la costa siguen presentes en este rincón del norte de Capri. A escasos 5 km de la costa de Sorrento, los viajeros llegan a Marina Grande, ahora en ferry de línea o en yate privado. Muchas de las antiguas casas de pescadores han sido reconstruidas, pintadas en vivos colores y convertidas en tabernas marineras. Desde Marina Grande se puede subir a pie o en funicular a Ciudad de Capri, la capital isleña situada sobre el puerto. Sus calles y piazzetas están ahora llenas de tiendas lujosas y restaurantes donde es frecuente ver a algún famoso seguido por paparazzi. Desde lo alto, las vistas sobre Marina Grande, los Faraglioni y, al fondo, la costa italiana siguen impresionando.

marina-grande-hoy

El pasado de la lujosa isla de Capri

Seguir Viajando

Ayer y hoy

Italia

Compártelo