Los nuevos tesoros del faraón

Por qué Egipto es el país de moda de 2021

La esperada apertura del Gran Museo de Egipto encabeza una serie de novedades que coloca al país entre los más deseados del turismo internacional.

Egipto lo ha apostado turísticamente todo a una especie de doble o nada este año 2021, pandemia mediante. Así lo parece si se estudia la abultada agenda de aperturas, inauguraciones y eventos en general que acumula el país. Hay de todo: desde comenzar el año como sede del XXVII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino a la próxima apertura del Gran Museo Egipcio, probablemente el museo más esperado de los últimos años. Efectivamente, tras unos años en los que parecía que Egipto se había borrado poco a poco del mapa internacional, la llegada de nuevos museos, apuestas culturales y algunas propuestas de alojamiento de auténtico lujo, van a poner de nuevo al país entre los destinos más deseados a la hora de viajar durante el 2021.

1 / 7
wGEM01 Render-Translucent Stone Wall Nightphotohparc

1 / 7

el Gran Museo Egipcio: la joya de la corona

Por fin: el Gran Museo Egipcio abre puertas y se convierte en uno de los museos más deseados del 2021. A menos de dos kilómetros de las pirámides de Guiza, alberga la mayor colección arqueológica del mundo, dotada de piezas del Antiguo Egipto provenientes del Museo Egipcio de El Cairo y otras instituciones de renombre. Por fuera, una de las características del edificio es el revestimineto de piedra traslúcida (alabastro egipcio) de la fachada frontal y las espectaculares vistas a las famosas pirámides.

Captura de pantalla 2021-01-12 a las 10.14.51

Foto: artdegypte

2 / 7

La primera exposición de arte contemporáneo entre pirámides

La compañía egipcia Art d'Egypte está animando la escena cultural de El Cairo desde hace un tiempo. Pero lo que tiene preparado para octubre de este año es revolucionario: Forever Is Now no es una exposición de arte internacional más, sino que es la primera exposición de estas características que se celebrará frente a las pirámides de Guiza. Una simbiosis perfecta entre lo antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y lo contemporáneo.

The St. Regis Cairo

Foto: St. Regis Cairo

3 / 7

St. Regis Hotels & Resorts: un nuevo concepto de lujo

Glamour faraónico es lo que promete la nueva apertura de Marriott International, el  St. Regis Hotels & Resorts. A orillas del Nilo, el nuevo hotel es una suma de detalles lujosos que rinden homenaje a los cientos de artesanos con los que contó la construcción proyectada por el arquitecto Michael Graves. Su ubicación en El Cairo es otro lujo, ya que facilita el acceso a los magníficos monumentos de una ciudad. Todo ello, con el insuperable sello de calidad en el servicio y atención del huésped propias del país. Más que un alojamiento, una verdadera inspiración que se convierte en el complemento ideal para un viaje a Egipto en el 2021.

camellos egipto

Foto: iStock

4 / 7

Buscando la sostenibilidad

El Ministerio de Turismo en Egipto anunció a finales del 202 sus planes para prohibir los paseos en camello y caballos en los principales lugares turísticos, incluidas las pirámides de Giza. PETA Asia lo celebró a lo grande. Y no era para menos. Llevaban años denunciando el trato dado a camellos y caballos, sometidos a extenuantes paseos turísticos. Las imágenes documentadas en una investigación encubierta se hicieron virales. Por suerte, a partir de ahora, muchas de las excursiones turísticas pasarán a hacerse en automóviles o vehículos eléctricos y no usando animales de forma cruel.

faraones

Foto: NMEC

5 / 7

La procesión de los faraones

Guardias de honor, fanfarria y carruajes muy pop para la procesión que llevará a las momias reales desde el Museo Egipcio de Tahrir hasta la exposición permanente en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), en Fustat. La esperada ceremonia será incluso televisada por la expectación que ha levantado. Más allá del espectáculo, las nuevas huéspedes del museo serán el recurso que ponga en primera plana a este museo que se terminó de construir en 2009 y que hasta ahora no ha podido disfrutar de una apertura plena. Diferentes obras de infraestructura harán del lugar un nuevo foco turístico en Egipto.

Valle de los Reyes

Foto: iStock

6 / 7

Una tumba como nueva para Ramsés I

La reapertura de la tumba de Ramsés I en el Valle de los Reyes no ha sido tan mediática como la apertura del Gran Museo Egipcio, pero es uno de los principales deseos de los egiptólogos de todo el mundo para unas vacaciones. Los murales han sido limpiados, por lo que lucirán prácticamente iguales que cuando el fundador de la XIX dinastía fue enterrado en la tumba hace tres mil trescientos años.

sharm-el-shaikh

Foto: iStock

7 / 7

Playa y museo

La ciudad balneario egipcia Sharm el-Sheij, entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo, es el destino playero por antonomasia del país de las pirámides. Un auténtico paraíso para amantes del submarinismo y el snorkel de playas de arena fina, aguas cristalinas y arrecifes de coral. Ahora, con la inauguración a finales del 2020 de su nuevo museo con más de 5000 piezas sobre la civilización egipcia, Sharm el-Sheij se pone a la altura cultural con el resto del país. Entre las estatuas y momias de gatos, hay una muestra de cultura helenística de Egipto.

camellos egipto

Seguir Viajando

Destacado NG

Egipto

Compártelo