Podcast Viajeros National Geographic

Por qué Gdansk es Princesa de Asturias de la Concordia

En este episodio del podcast de Viajes NG, la protagonista es esta interesantísima urbe polaca.

Gdansk

Foto: iStock

Gdansk

Gdanks es una de esas ciudades que sorprende. Entre sus casas de colores, el periodista y fotógrafo de viajes Rafa Pérez traza una ruta para descubrir por qué ha recibido el premio a Princesa de Asturias de la Concordia. Para esto, recorre la historia y las principales atracciones de Gdanks, una ciudad clave en el restablecimiento de la democracia en Polonia.

Rafa tiene claro que patear la ciudad es la mejor manera de conocer sus secretos. En el centro, la Calle Larga (Długa Street) concentra el mayor número de tiendas y restaurantes, pero también la fuente de Neptuno, la Puerta Verde y la Puerta Dorada. A quince minutos se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial, un espacio que recrea la atmósfera que se vivió en la ciudad durante los días de guerra. Entre las principales atracciones de Gdanks, uno no puede olvidarse de recorrer el paseo del río Moltava, que ofrece una de las mejores fotos de la ciudad.

Al final del río, se encuentra el puerto más importante de Polonia y, cerca de este, la península de Westerplatte, una fortificación militar que se convirtió en emblema de la resistencia de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

También disponible en Apple Podcast.

Compártelo