Red Bull Cliff Diving 2022: los acantilados y lugares donde saltarán los mejores clavadistas

Desde junio hasta octubre los mejores clavadistas del mundo disputarán la decimotercera edición en las localizaciones más espectaculares.

Las series del Red Bull Cliff Diving son mucho más que una competición. Son un acontecimiento capaz de congregar a 24 personas y de trasladar un puente o un acantilado a las pantallas de todo el mundo. Uno de los aspectos más mágicos de este deporte son los increíbles lugares donde se lleva a cabo: ubicaciones de ensueño que parecen sacados de una postal como Hawái y Filipinas hasta lugares urbanos llenos de historia. Estas son las ocho coordenadas en las que se desarrolla la competición de estas caídas acrobáticas que superan los 85 km/h.

1 /8
SI201309020340 news. Boston

Foto: Red Bull Cliff Diving

1 / 8

Boston (Estados Unidos)

El Cliff Diving ha elegido Boston para abrir la temporada de la decimotercera edición el día 4 de junio. Después de nueve años sin celebrarse en la ciudad estadounidense, el jurado de la competición puntuará los saltos desde el Instituto de Arte Contemporáneo de la urbe. Además, por primera vez en la historia las mujeres saltarán en este museo situado frente al mar.

iStock-547527156. París

Foto: iStock

2 / 8

París (Francia)

El 18 de junio se celebrará la segunda parada de esta edición en uno de los símbolos más icónicos de la ciudad gala: la Torre Eiffel. Desde la plataforma de 890 metros de largo en el río Sena, los deportistas exhibirán sus caídas acrobáticas más espectaculares. 

SI201808250845 news. Copenhague (Dinamarca)

Foto: Red Bull Cliff Diving

3 / 8

Copenhague (Dinamarca)

En la Ópera Real, en el corazón de Copenhague, se situará la tarima de la Red Bull Cliff Diving el 16 de julio con el skyline de la ciudad de fondo. Esta es la quinta vez que la capital danesa acoge esta competición de clavadistas, la última fue en 2013. Por primera vez, las competidoras saltarán desde más del doble de la altura olímpica. 

SI202108140588 news. Oslo

Foto: Red Bull Cliff Diving

4 / 8

Oslo (Noruega)

El 13 de agosto tendrá lugar la cuarta parada en Oslo, donde los clavadistas saltarán desde una plataforma que alcanza los 30 metros de longitud. Esta se encuentra en la sede de la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega, la ubicación que Red Bull Cliff Diving ha seleccionado para ser testigo del espectáculo en esta edición.

SI201709160372 news. Mostar

Foto: Red Bull Cliff Diving

5 / 8

Mostar (Bosnia-Herzegovina)

La joya de la corona de esta temporada es Mostar, donde se celebrarán los saltos el día 27 de agosto. Saltar desde el Puente Viejo sobre el río Neretva es una tradición de más de 400 años. Esta costumbre fue interrumpida por un tiempo a causa de las Guerras yugoslavas cuando el puente fue destruido. Tras su reconstrucción, los saltos volvieron a coronar uno de los lugares más simbólicos de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad.

SI201807260011 news. Sisikon

Foto: Red Bull Cliff Diving

6 / 8

Sisikon (Suiza)

La penúltima parada de esta edición será el 11 de septiembre en el lago Uri, en Suiza. Este lugar es el único en el que la deportista australiana Rhiannan Iffland, actual campeona del mundo, no ha conseguido la victoria en el país. Sin embargo, esta ubicación no solo es importante para ella, lo es también para Suiza, ya que juega un papel clave en la historia de este deporte debido a su liderazgo.

SI202109260435 news. Polignano al mare

7 / 8

Polignano a mare (Italia)

La última ubicación antes de la esperada final es Polignano, en Italia, donde la competición tendrá lugar el día 25 de septiembre. El encanto de la ciudad atrae a los mejores clavadistas del mundo por su inusual puesta en escena. El recorrido hasta llegar a la plataforma es mágico, ya que recorren el casco antiguo de la urbe lleno de gente para llegar a la tarima situada en una terraza.

Localización de la final del Red Bull Cliff Diving 2022.

Foto: iStock

8 / 8

Sídney (Australia)

El colofón final de esta temporada será en una nueva localización para la historia de la Red Bull Cliff Diving, Sídney. Por primera vez, la ciudad más poblada del país verá saltar a los deportistas el 15 de octubre desde la plataforma construida frente al majestuoso Palacio de la Ópera. En esta ubicación tan icónica se decidirán los ganadores de este 2022.

SI201808250845 news