Homenaje a los sanitarios

La Sagrada Familia reabrirá en julio solo para sanitarios y para residentes en Barcelona

Como gesto de agradecimiento por su labor durante la pandemia, los sanitarios serán los primeros en poder acceder a la basílica.

Después de varios meses de confinamiento, la Sagrada Familia abrirá sus puertas al público el próximo sábado 4 de julio. Por el momento, el templo solo aceptará visitas de los propios barceloneses, siguiendo el plan marcado que se divide en tres fases.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

La primera de ellas, denominada ‘Fase Homenaje’ se dirige al personal sanitario y los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, entidades sociales y ONG’s, como gesto de agradecimiento por su labor durante el periodo más duro de la pandemia. La fase permanecerá activa durante los dos primeros fines de semanas (4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio).

A partir de entonces, se iniciará una nueva fase, llamada ‘Hora Barcelona’, abierta a todos los residentes de la ciudad y, al igual que la anterior, esta será gratuita. Las visitas se gestionaran a través de un sistema de reservas por horas, con un aforo reducido al habitual. Se pretende extender esta modalidad de visita hasta el 31 de diciembre, momento en el que se realice una valoración y determinar si seguir o volver al modelo anterior a la crisis sanitaria.

Como conseguir las entradas

Tanto los sanitarios como los residentes tendrán que reservar cita mediante la página web. Una vez dentro, hay que hacer una compra simulada en el apartado de entradas, donde el usuario tendrá que validar su estatus de residente.

Tercera fase

La tercera y última fase aún no tiene fecha asignada y está pendiente de la evolución de la COVID-19 y los flujos de movilidad internacional. Durante esta fase, los turistas tanto nacionales como internacionales podrán visitar el templo, en este caso, pagando la entrada habitual. Será entonces cuando se decidirá también la ampliación de las horas de visita.

Compártelo