
Las calles de San Sebastián se llenan de corredores el domingo de la Behobia, la popular carrera urbana que el próximo 9 de noviembre cumple su 50ª edición y que cada año cuenta con más participantes. La carrera discurre por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y ofrece una visión distinta y vital. Por eso, la Behovia se convierte en un buen motivo para conocer o revisitar la bella capital guipuzcoana.
Veinte kilómetros
La ruta comienza en Irún, en el barrio de Behovia, traza un circuito de veinte kilómetros con desniveles importantes y entra en San Sebastián por el barrio de Gros. Una vez en la ciudad, recorre Zurriola y el puente Kursaal y culmina en la Alameda del Boulevard, donde se halla la meta. Existen diversas categorías de participación, los niños tienen su trazado especial el sábado día 8 de noviembre; también hay competición para personas con dispacidad y carreras para patinadores.
Turismo por San Sebastián
El fin de semana de la Behovia, San Sebastián tienen uno de sus momentos más animados. Miles de participantes deambulan por la ciudad, también curiosos y viajeros que aprovechan la ocasión para deleitarse con la Ruta de los Pinchos, visitar el Monte Igueldo, el Aquarium y pasear por el puerto y por La Concha.