De todos es sabido que el Algarve es uno de los destinos portugueses más maravillosos que existen. Este destino, ubicado al sur del país vecino, es único en el mundo por tener más de 150 kilómetros de costa con vistas al Océano Atlántico. Sus kilométricas playas de arenas blancas y aguas turquesas, sus acantilados de infarto, sus reservas naturales y sus bellos pueblos atraen a lo largo de todo el año a todo tipo de visitantes que buscan la mezcla perfecta entre naturaleza, patrimonio histórico y cultural y un destino de sol y playa.
PARA LEER MÁS…
Las mejores playas del Algarve para lucir bañador en Portugal
Pueblos, miradores y castillos: una ruta por el Algarve alternativo
Octant Vila Monte, el edén del Algarve en el que no existe el tiempo
El Algarve, la preciosa costa del sur de Portugal
Sin embargo, en este paraíso terrenal en donde muchos de sus espacios naturales son áreas protegidas que pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO, todavía hay playas desconocidas, como es el caso de Ilha da Fuzeta o Isla de Fuseta, una playa paradisíaca a la que se accede por barco desde el mismo pueblo de Fuseta.

Puerto de Funseta © iStock
Isla de Fuseta, ¿playa o isla?
Localizada entre Tavira y Olhao, Fun¡seta es uno de los municipios más bellos para visitar en el Algarve. Ubicada en el final de la ría de Formosa, esta villa de aire marinero con salida directa al mar tiene la peculiaridad de que cuenta con una isla frente a ella, la isla de Fuseta, perteneciente a la extensa isla de Armona.
VÍDEO RELACIONADO
Aunque bañarse en la ría de Formosa es uno de los atractivos de esa zona, llegar hasta la playa de Fuseta también es toda una aventura. Con la ría a un lado y el océano Atlántico a otro, la isla de Fuseta y su playa homónima son a día de hoy un destino todavía desconocido para los viajeros internacionales. Desde el puerto de Fuseta se puede cruzar en barco o ferry para disfrutar de un día de playa entre arena blanca, dunas y aguas cristalinas al extremo más al norte de la isla de Armona.

Playa de la isla de Funseta © iStock
En este lugar tranquilo y relajante en medio de la naturaleza se puede ver la curiosa y conocida Estación do SalvaVidas da Funzeta do Instituto de Socorros a Náufragos, una estructura antigua de hormigón ubicada entre la playa de la ría y la playa del mar a la que es posible acceder cuando baja la marea. Además de tener unas impresionantes vistas de toda la costa portuguesa y, al otro lado, de un océano Atlántico infinito.
MÁS ALLÁ DE ISLA DE FUSETA
Muy cerca de la isla de Fuseta se encuentran otros lugares perfectos para complementar una escapada al Algarve, como la playa Barra Nova o playa do Amado, considerada una de las mejores de Europa para practicar deportes de viento y agua. Tampoco hay que perderse una visita a algunos de los pueblos de los alrededores como Tavira, considerado el pueblo más bonito de esta zona, con un puente romano que atraviesa el río Gilão; Silves, cuyo mayor atractivo es su castillo árabe erigido entre los siglos VIII y XIII; la villa de pescadores de Ferragudo; Cacela Velha, un pequeño puedo que impresiona por sus casas encaladas y por su ubicación cercana a la ría; o Carvoeiro.