El paraíso, a un pinchazo

Seychelles reabre sus fronteras a aquellos viajeros que estén vacunados

El archipiélago africano abre sus fronteras al turismo con la condición ‘sine qua non’ de presentar un certificado de vacunación, además de las medidas ya existentes como la existencia de una prueba PCR negativa 72 horas antes del viaje.

Situada al norte de Madagascar, la República de Seychelles se ha convertido en el primer país de África en iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus. Será en marzo cuando, según sus estimaciones, se alcanzará el nivel de inmunidad colectiva al haber vacunado al menos al 70% de la población. Sin embargo hasta que eso no ocurra, el país reabre sus fronteras al turismo internacional en plena tercera ola aunque con la condición de presentar un certificado de vacunación, además de las medidas ya existentes como la existencia de una prueba PCR negativa 72 horas antes del viaje.

Artículo relacionado

iStock-482343250

Sí, son reales

Seychelles, las islas soñadas del Índico

4 / 4
Entrar en Seychelles en tiempos de coronavirus

Foto: iStock

1 / 4

Entrar en Seychelles en tiempos de coronavirus

El Ministro de Asuntos Exteriores y Turismo, Sylvestre Radegonde, anunció el pasado 14 de enero que el país abría con efecto inmediato sus fronteras a los turistas que presenten un certificado de vacunación oficial. Para ser reconocido como vacunado, sin embargo, los visitantes tienen que demostrar que han recibido ambas dosis y que han transcurrido al menos dos semanas desde la última toma. Además, los turistas que deseen entrar en Seychelles tienen que solicitar la entrada al país a través de este formulario y presentar una prueba PCR negativa realizada -como máximo- 72 horas antes del viaje.

Se mantienen la medidas existentes

Foto: iStock

2 / 4

Se mantienen la medidas existentes

No obstante, presentar el certificado de vacunación no exime a los turistas de cumplir con los protocolos sanitarios marcados hasta ahora, es decir, que los visitantes deberán de acatar en todo momento las normas de distanciamiento social, las medidas de higiene o el uso de mascarillas, tal como especifica el Ministerio de salud de las islas Seychelles.

El centro de todas las miradas

Foto: iStock

3 / 4

El centro de todas las miradas

El sector mira con esperanza la estrategia lanzada por el archipiélago, aunque no todo son elogios. A pesar de los esfuerzos por reactivar el turismo, la iniciativa también ha sido foco de críticas debido a la exclusión evidente que supone para las personas que no tienen los recursos suficientes para costearse la vacuna o que aún no cumplen con los requisitos marcados por los planes de vacunación de sus respectivos gobiernos para recibir la vacuna.

Plan de inmunización nacional

Foto: iStock

4 / 4

Plan de inmunización nacional

Las Seychelles se han convertido en el primer país de África en comenzar la vacunación contra el coronavirus. Ambos anuncios se presentaron al mismo tiempo y forman parte del Plan de inmunización nacional con el que el archipiélago espera haber vacunado al 70% de la población a mediados de marzo. Desde el ministerio apuntan que, una vez alcanzada esa cifra se logrará la inmunización colectiva, por lo que volverán a aceptar a personas no vacunadas, aunque recuerdan que seguirá siendo necesario el cumplimiento del protocolo y la entrega de una PCR negativa.

Según la responsable del programa de vacunación, Kathleen Cecile, la campaña "comenzó lenta", sin embargo, los días siguientes el ritmo fue incrementando y en tan solo cinco días habían vacunado a 2.000 personas. Su objetivo es llegar a administrar 1.000 vacunas diarias para cumplir los plazos establecidos.

Entrar en Seychelles en tiempos de coronavirus