Para verano (u otoño)

Sicilia recompensará a los viajeros con noches de hotel gratis y descuentos

La popular isla italiana va a destinar 50 millones de € para recuperar el turismo en los próximos meses.

La noticia, adelantada por The Times, supone la primera gran medida de un destino turístico para reactivar el turismo. Sin embargo, toda esta inyección depende aún de otras incógnitas como las fechas en las que se reabrirán las fronteras. Esto es lo que, a día de hoy, se sabe al respecto. 

Cefalú Sicilia

Foto: iStock

Cefalú Sicilia

Por cada tres noches de hotel, una pernoctación gratis

El objetivo de la institución dirigida por Manlio Messina es la de atraer a un turista de calidad que se hospede varios días en la isla más grande del Mediterráneo. Por ello, la principal medida es regalar una cuarta noche de hotel gratis a aquellos viajeros que hayan reservado tres con anterioridad. ¿Cómo? Pues a través de 400.000 talones que, según apunta dicho medio británico, se ofrecerá en la página web de Turismo de Sicilia de forma previa, por lo que esta medida solo afectará a los viajeros que viajen con el aojamiento del, al menos, tres noches ya reservado. A falta de más concreción al respecto, la iniciativa descarta, por ahora, premiar a los usuarios de alojamientos turísticos.

Descuentos en vuelos

Otro de los objetivos de este fondo de 50 millones de € es el de devolver a los viajeros, usando los citados talones, la mitad del coste de los vuelos con el fin de atenuar la potencial inflación de precios que pueden sufrir los billetes a esta isla. No obstante, aquellos que accedan a ella por ferry desde la península no tendrán derecho a esta compensación.

Tickets gratis

Por otro lado, Sicilia tiene previsto que, cuando se puedan volver a abrir los equipamientos culturales y las atracciones turísticas, los viajeros que se hayan beneficiado de los anteriores descuentos puedan entrar gratis a los principales monumentos y puedan asistir a espectáculos culturales sin coste alguno. Esto no significa que la entrada, por ejemplo, al teatro de Taormina sea gratuita para todo el mundo, sino que se recompensará al viajero que apueste por pernoctar varias noches en la isla.

Sin fecha concreta

A día de hoy, es más realista pensar que este proyecto se ponga en marcha en pleno verano y en otoño. No en vano, la iniciativa está supeditada a la apertura de fronteras por parte de Italia, una medida aún sin fecha en el horizonte.

Seguir Viajando

Actualidad

Italia

Compártelo