Por Japón, Indonesia, Camboya... y mucho más

Siete vídeos para viajar por los templos icónicos de Asia

Hinduismo, sintoísmo, budismo, islam... la variedad de religiones que se expandieron por Oriente han dejado tras de sí un legado de construcciones asombrosas.

Asia es como África: no existe. Al menos no hay demasiados rasgos comunes que vertebren este inmenso continente. Por eso es fascinante recorrerla paso a paso, descubriendo cómo cada civilización se ha ido relacionando con el entorno y, también, con cada deidad. Estos vídeos se enfocan en cada coordenada, en cada región, con el objetivo de seducir las retinas a golpe de fotogramas fascinantes y curiosidades casi inverosímiles. 

1 /7

1 / 7

Los templos de Angkor Wat en 90 segundos

La magnífica ciudad perdida de Camboya es un complejo de decenas de templos repartidos a lo largo de 10 kilómetros cuadrados intramuros y de otras localizaciones repartidas por la selva. Santuarios, puentes, puertas... un sinfín de ejemplos de la riqueza de la arquitectura jemer aderezada por el avance de la naturaleza que aquí parece tener ganas de abrazar cada piedra. 

2 / 7

Templos de Rajastán

Esta región del subcontinente indio es de las más ricas en cuanto a templos se refiere. Más allá del famosísimo Taj Mahal, otras ciudades y emplazamientos pueden presumir de tener complejos repletos de sorpresas, de peculiaridades y de deidades. 

3 / 7

Samarcanda en 90 segundos

La mítica ciudad comercial del actual Uzbekistán en un precioso amalgama de ágoras, palacios, mezquitas en los que se pone de relieve la influencia económica y cultural de la Ruta de la Seda. 

4 / 7

Kioto en siete templos imprescindibles

El hecho de haber sido la capital de Japón durante más de diez siglos (del año 794 al 1868) y de no haber sido bombardeada durante la II Guerra Mundial hace de esta ciudad un maravilloso rara avis en la isla de Honshu. Entre todos sus encantos sobresalen estos siete complejos religiosos que obligada visita... y disfrute. 

5 / 7

Borobudur en 90 segundos

Considerado el templo budista más grande del planeta, esta enorme pirámide repleta de estupas se erige como uno de los grandes reclamos de toda Indonesia. Observar el amanecer desde lo más alto, perderse entre sus estncias y gobernar el entorno es el pequeño modo de empleo de este peculiar complejo. 

6 / 7

Las ciudades de la Ruta de la Seda

Esta magnífica vía comercial que conectó Oriente y Occidente durante siglos ha dejado un legado indiscutible en estas urbes en forma de palacios, templos, mezquitas y mercados. Todo un viaje en el que se demuestra que la interconexión entre culturas es una fuente inagotable de riquezas. 

7 / 7

El Taj Mahal en 90 segundos

La indiscutible belleza de este mausoleo es difícil de condensar en un minuto y medio, pero al menos sirve de aperitivo para uno de esos monumentos que todo viajero tiene que conocer una vez en la vida. 

Samarcanda