El paseo en dragón está incluido

Todo sobre el nuevo parque temático de 'Juego de Tronos' que abrirá en 2021

Dos años después de su finalización, la serie más vista de la historia abrirá en Banbridge (Irlanda del norte) un parque temático que incluirá experiencias inversivas, piezas originales del rodaje y recreaciones exactas del set.

A excepción de Belfast, Dublín y otras ciudades como Galway, Londonderry o Cork, el territorio de la isla esmeralda es un caleidoscopio de castillos medievales, enormes acantilados que delimitan la superficie de manera abrupta y suaves colinas recubiertas por mantos perennes de hierba fresca, tréboles y plantas silvestres. Y es que este territorio salvaje se presta a la fantasía, y más desde que los celtas llegaran a la isla hacia el 900 a.C y sellaran para siempre en tierra gaélica una cultura estrechamente conectada con la naturaleza, rica en tradiciones paganas, rituales como el Samhain (actual Halloween) y multitud de leyendas que tienen como protagonistas hadas, duendes y otros seres mágicos.

Eire es evocadora per se. Un solo vistazo a sus famosos acantilados o paisajes como la Calzada del Gigante basta para dar rienda suelta a la imaginación y empezar a crear mundos fantásticos, arcaicos en su estética, de estilo medieval, regidos por clanes familiares y dominados por criaturas fantásticas como dragones y ninfas o personajes mágicos como brujos o nigromantes. Pero ahora ya no hará falta echar mano del ingenio, pues en 2021 está previsto que abra el primer parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, que más allá de la serie podría ser perfectamente un enorme museo sobre la identidad fantástica de la zona. Esto es todo o que se conoce hasta el momento. 

Artículo relacionado

Dubrovnik

Tras los pasos de huargos y dragones

Cómo Juego de Tronos ha cambiado los viajes

5 / 5
Una experiencia inmersiva

Foto: Turismo de Irlanda

1 / 5

Una experiencia inmersiva

Game of Thrones Studio Tour es el resultado del acuerdo de colaboración entre Linen Mill Studios y la productora estadounidense HBO. Una visita en la que los viajeros podrán adentrarse en los siete reinos de manera totalmente inmersiva, y es que además de ver parte los objetos originales utilizados durante los rodajes, el espacio estará formado por los auténticos sets: desde el muro de Invernalia, la magnificencia de Desembarco del Rey, la imponente Rocadragón a las tierras de los salvajes, entre otros.

 10.000 metros cuadrados de objetos exclusivos

Foto: Turismo de Irlanda

2 / 5

10.000 metros cuadrados de objetos exclusivos

Hasta la fecha, todo aquel que no se conformaba solo con los capítulos y quería profundizar más allá en el universo creado por G.R.Martin, lo hacía a través de las exposiciones itinerantes que se han ido celebrando alrededor del mundo durante los últimos años o visitando las localizaciones como por ejemplo, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (País Vasco). Ahora, con la inauguración del parque temático, los fans tendrán a su disposición una exposición permanente que contará con más de 10.000 metros cuadrados en los que se presentarán piezas originales del rodaje, vestuario exclusivo, todo tipo de armas y otros elementos utilizados en la serie.

Entre bambalinas

Foto: Turismo de Irlanda

3 / 5

Entre bambalinas

Pero el parque es mucho más que objetos y sets de rodaje. Dar vida a un dragón o recrear batallas épicas entre lluvia de fuego valyrio conllevó tiempo, recursos, talento y mucho esfuerzo. Y parte de ello estará exhibido en una colección dedicada exclusivamente al proceso llevado a cabo por los equipos creativos, en los que ofrecerán detalles sobre la producción de la serie, los talleres del departamento de arte, el diseño de las prótesis, el uso de las técnicas informáticas o el trabajo de maquillaje.

2021, pese al coronavirus

Foto: Turismo de Irlanda

4 / 5

2021, pese al coronavirus

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha complicado la apertura del parque temático. De hecho, el proyecto tenía previsto terminarse en 2020 pero la pandemia obligó a aplazar su presentación. Por el momento no existe una fecha exacta pero sí se ha confirmado que el parque abrirá sus puertas en 2021. Tendrá lugar en Banbridge (Irlanda del Norte), una localidad a caballo entre Dublín y Belfast, su capital, porque allí se encuentran los Linen Mill Studios, el lugar donde se han rodado gran parte de las escenas más célebres de la serie.

Por si un parque no es suficiente

Foto: iStock

5 / 5

De Hibernia a Invernalia

Irlanda del Norte es la casa de Juego de Tronos por excelencia. Es verdad que existe todo un mapamundi alrededor del globo en el que poder clavar la chincheta allí donde se han rodado escenas. Canadá, Nueva Zelanda, Croacia o España mismo, pero Irlanda del Norte ha sido donde se han grabado la mayoría de escenas. Tan importante es el legado de Juego de Tronos en la isla que más allá del parque temático se ha desarrollado un cúmulo de atracciones relacionadas a la serie.

A 40 minutos de Belfast se encuentra la verdadera Invernalia, una fortaleza donde se localizó este lugar de la ficción y donde ahora es posible tirar con arco vestido como un Stark. Ya en la capital, hay varios tours como Glass of Thrones Trail, que recorre la ciudad a través de cinco vidrieras que replican las casas más famosas de la serie; o The Doors of Thrones, un recorrido por las singulares puertas de Juego de Tronos que pueden encontrarse en pubs, restaurantes y hoteles, aunque algunas están repartidas por todo el territorio.

Una experiencia inmersiva

Compártelo