Tailandia ‘on the road’

Tres nuevos road trips permitirán disfrutar de la otra Tailandia

Bangkok o el río Mekong serán alguno de los paisajes que atravesarán las tres rutas que tienen previsto comenzar a construirse en 2022.

Tres o cuatro personas subidas en una moto, casas de espíritus en el arcén, tuc-tucs entorpeciendo el tráfico, camiones adelantando por la derecha, cientos de puestecitos ambulantes, furgonetas cargadas hasta límites impensables e incluso elefantes. Las carreteras en Tailandia conforman un universo propio, muchas veces caótico e imprevisible, pero también son la mejor manera de recorrer el país en profundidad. En otras palabras, son la puerta de acceso a un sinfín de parajes exóticos que bien merecen un road trip. Ahora, la Autoridad de Turismo (TAT) ha anunciado la creación de tres rutas panorámicas por carretera para conocer algunos de los pasajes más espectaculares de Tailandia.

1 / 4
Atravesando la riviera tailandesa

Foto: iStock

1 / 4

Atravesando la riviera tailandesa

La carretera de la Costa Meridional es la más larga de las tres, comienza en la capital y termina en la Narathiwat, la última frontera antes de cruzar a Malasia. Bangkok cuenta con muchos alicientes para ser visitada pero sin duda, conducir no es uno de ellos. Los atascos forman parte de la postal urbana, aunque nunca está de más aprovechar para repostar y de paso visitar alguno de sus emblemas nacionales como el gran palacio de Bangkok o el imponente templo Wat Arun.

A partir de allí, la travesía se extiende algo más de 1.000 kilómetros hacia el sur, hilvanando pequeños pueblos tradicionales con paisajes selváticos mientras se bordea los límites de Myanmar al este y el Golfo de Tailandia al oeste.

Artículo relacionado

siam

Tailandia genuina

Bangkok: lo que el turista no ve

 

Al son del Mekong

Foto: iStock

2 / 4

Al son del Mekong

La segunda ruta comienza y termina a la orilla del río Mekong, desde la provincia de Loei hasta Ubon Ratchathani. De hecho, el nombre de recorrido (Naga Withi) proviene del Naga, una criatura semidivina parecida a una serpiente que, según algunas creencias locales, reside en el río que nace en las frías cordilleras del Himalaya y muere en Vietnam, tocando las aguas del mar de China Meridional.

La ruta, que no se iniciará hasta el año 2022, tiene por objetivo mostrar el estilo de vida típico de la ribera del Mekong, como por ejempo, el de los pescadores que a día de hoy siguen faenando con redes al atardecer. 

Entre joyas patrimoniales

Foto: iStock

3 / 4

Entre joyas patrimoniales

Mucho menos avanzada que las demás, la ruta “Burapha Khiri” se encuentra aun en fase de diseño. Sin embargo, el potencial está más que asegurado. Recorrerá parte del interior del país y entre sus atractivos destacan dos lugares designados Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Parque Nacional Khao Yai y el Complejo Forestal Dong Phayayen-Khao Yai.

El país de las sonrisas, de norte a sur

Foto: iStock

4 / 4

El país de las sonrisas, de norte a sur

El proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de veinte años del país (2018-2037), pretende potenciar el desarrollo turístico en el sur, el centro y el noreste de Tailandia. Las rutas aprovecharán tramos de carretera existentes, aunque también se crearán nuevos tramos que no estarán terminados hasta 2024, como mínimo.

Tailandia road trip