Especial 20 aniversario

Viajes National Geographic: 20 años viajando juntos

Una carta del director muy especial con la que celebra las dos décadas de la revista de viajes referente.

La palabra travel (viaje en inglés) procede del francés travail (trabajo). En su origen, travail definía tanto una dura labor como el esfuerzo de una mujer para dar a luz. Travel habla pues de una época en que viajar solía resultar una vivencia tan incierta y ardua como un parto. Curiosamente, en latín, parto y partir comparten una misma raíz indoeuropea.

Portada 20 aniversario

Imagen de Bagan, imagen de la portada del 20 aniversario. 

Foto: Getty Images

20 Aniversario C

Alumbrar esta revista cada mes es una experiencia muy gratificante, y más en ocasiones como esta, en que Viajes National Geographic celebra sus primeros 20 años. Desde aquel número 1, cuya portada se reproduce a continuación, la revista se convirtió, con diferencia, en la más leída de su temática. Hoy viajar resulta mucho más fácil que antaño. Los viajes nos enriquecen interiormente, pues amplían nuestro horizonte vital y nuestra comprensión de la humanidad –en la que todas las culturas tienen la misma importancia– y del extraordinario planeta en que nacimos.

Portada 1 Alhambra

El 20 aniversario invitaba a hacer algo especial, y al final optamos por preparar un reportaje sobre la vuelta al mundo. Porque la Tierra nos atrae, a algunas personas incluso las enamora, y darle la vuelta en un gran viaje es como partir a su encuentro para hacer realidad un viejo sueño o ponerle un broche de oro a la vida humana

*El número especial del 20 aniversario ya a la venta en Tienda RBA

Compártelo