¡Dale al play!

Vídeo: el puente de Golden Gate en 90 segundos

El símbolo más emblemático de San Francisco cruza el estrecho de 120 metros de longitud

Si hubiera que resumir San Francisco en una imagen, esta sería muy probablemente la del puente de Golden Gate. Es su ícono y una obra de ingeniería a la que acuden fotógrafos y viajeros de todo el mundo en busca de la mejor perspectiva en miradores como el de H. Dana Bowers, conocido como Vista Point.

 

Golden Gate

Foto: iStock

iStock-1317190981

Ubicado en California, el Golden Gate fue construido para unir San Francisco, al sur, con el condado de Marin, al norte. El resultado fue un puente de 2,7 km de longitud por el que hoy pasan alrededor de 40 millones de vehículos cada año.

Construido entre 1933 y 1937 por el ingeniero Joseph Strauss, sus dos emblemáticas torres alcanzan los 277 metros de altura. El puente colgante también se caracteriza por tener una calzada de seis carriles, tres en cada dirección. Asimismo, cuenta con carriles protegidos para peatones y ciclistas.

Año tras año, más de 10 millones de personas visitan la estructura más representativa de San Francisco para admirar los distintos elementos que la hacen única en la ciudad.