Vídeo: las maravillas naturales de Noruega

El recorrido por estas montañas, bosques y fiordos motivan un viaje al país escandinavo.

Como uno de los países del mundo más comprometido con la sostenibilidad, recientemente Noruega anunció la creación de nuevos parques nacionales con la intención de proteger cada vez más su naturaleza. Montañas cubiertas de nieve, bosques exuberantes y fiordos de infarto trazan un viaje por Noruega en el que el protagonista son los recursos naturales.

Noruega

Las afamadas islas Lofoten conforman uno de los mejores destinos del mundo para observar las auroras boreales. De septiembre a marzo, este archipiélago formado por unas 2000 islas e islotes, se ilumina con las luces del norte. Los fiordos ofrecen todo un mundo por descubrir que aguarda maravillas como Preikestolen o roca del Púlpito, que se alza a 604 metros sobre Lysefjord.

Una imagen similar se obtiene desde Trolltunga, la lengua del trol en noruego, una de las formaciones rocosas más espectaculares de Noruega que se alza a 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet.

Preikestolen
Foto: iStock

Los fiordos noruegos, representados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, obtuvieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2005. Ambos están rodeados por montañas, bosques y cascadas espectaculares y conforman una de las visitas más interesantes al país escandinavo.

Uno de sus parques nacionales es el de Jotunheimen, donde conviven cascadas, ríos, lagos, glaciares, valles y algunas de las montañas más altas del Norte de Europa. En estas montañas, se puede admirar las vistas desde la cima del Galdhøpiggen o caminar por la conocida cresta de Besseggen.

Trolltunga
Foto: iStock

El mayor glaciar de Europa continental también se encuentra en Noruega, el Jostedalsbreen, que se extiende por una superficie de 487 km2 y hielo de un grosor de hasta 600 metros. En el extremo más septentrional de Noruega, un acantilado de 307 metros de altitud se funde con el mar.