Vídeo: Nueva Zelanda de Norte a Sur

Desde Cape Reinga hasta Milford Sound, el país de los pájaros descubre paisajes espectaculares y ciudades con una vasta oferta cultural.

Existe una leyenda maorí que cuenta que desde Cape Reinga, el punto más septentrional de Nueva Zelanda, los espíritus inician su viaje de regreso a sus raíces polinesias. Lo cierto es que desde los senderos y el faro que guía las embarcaciones que navegan justo donde se encuentran las aguas del Pacífico y del mar Tasmania, la inmensidad del océano invita a reflexionar como si de un cuadro de David Fiedrich se tratara. 

 

New Zealand

Y es que en la punta noroccidental de la península Aupouri, Nueva Zelanda se presenta como el país que es: una tierra llena de leyendas y donde la naturaleza está presente en cada uno de los rincones y de las tradiciones de los kiwis. No en vano, su saludo es Kia Ora, una palabra que va más allá de este concepto y que implica reconocer a la otra persona y a todo lo que la rodea.

La naturaleza guía el viaje por Nueva Zelanda, con lagos turquesas, montañas de cumbres blancas y zonas volcánicas geotermales, aunque grandes ciudades como Auckland y Wellington tienen tanto por ofrecer como sus paisajes.

Lago Tekapo
Foto: iStock

En el centro de la isla norte se encuentra la zona geotermal del país por excelencia: Rotorua. Aquí, las aguas sulfurosas, los balnearios y la cultura maorí son los principales atractivos, así como un lago donde tampoco faltan las leyendas. Cerca, el lago Taupo atesora uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Nueva Zelanda, las cataratas Huka.

Tras pasar por la efervescente Wellington, hay que dirigirse hacia la isla sur cruzando el estrecho Cook hasta Picton en un trayecto por los fiordos de Marlborough. Aquí, el contacto con animales marinos está asegurado. También en Kaikoura, donde es fácil avistar cetáceos y observar focas incluso cerca de la carretera.

Nueva Zelanda
Foto: Shutterstock

El sur va desplegando todo su potencial en sus Alpes y los lagos que alimenta su hielo. Desde el Arthur's Pass National Park hasta el Monte Cook, la cordillera ofrece un mundo de hielo. Alrededor de la montaña más alta de toda Nueva Zelanda, el lago Tekapo deslumbra con su color turquesa y con uno de los cielos más impresionantes del país.

La guinda del pastel de la isla sur se encuentra en Fiorland. Esculpido durante la época de las épocas glaciales, Milford Sound está formado por espectaculares acantilados, montañas y cascadas que caen desde una altura de hasta 1000 metros.