🏖️ 🏖️ 🏖️

Vídeo: las playas más espectaculares de Grecia

Ya sea por sus paisajes de ensueño o por los mitos que lo rodean, el litoral griego es puro magnetismo.

Según la mitología griega, Odiseo vio a Nausícaa por primera vez al naufragar en la playa de Paleokastritsa, quien le llevó hasta su padre Alcínoo. Después de que el protagonista le explicara todas sus aventuras, este le proporcionó las embarcaciones necesarias que lo llevarían hasta Ítaca. Hoy, la leyenda resuena entre los bosques y olivos que rodean la bahía de Paleokastritsa en la espectacular isla de Corfú.

 

Elafonisi

Las leyendas, los paisajes y la magia está presente en toda Grecia. Si no, que se lo digan a la playa Navagio de Zakynthos, donde naufragó un barco en la década de los 80. Desde entonces, a este arenal rodeado de paredes de mármol se le conoce como la playa del naufragio.

La naturaleza virgen también es la protagonista en la playa Elafonisi, conocida por el color rosado de su arena, y en la laguna de Balos, ambas en Creta. En Cefalonia destaca la playa de Myrtos y su color blanco procedente de los sedimentos marmóreos, que la convierten en una de la más visitada de toda la isla jónica.

Elafonisi
Foto: iStock / Elafonisi

Para culminar este viaje por el paraíso griego, que mejor lugar que la playa Sarakiniko de Milos, donde sus rocas erosionadas a lo largo del tiempo por el agua y el aire, le han configurado una apariencia propia del paisaje lunar.