Grano a grano, así se hace el belén de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. En su decimotercera edición, ha sido modelado por ocho artistas de seis países diferentes que han empleado alrededor de 2.000 toneladas de arena para modelar las escenas, algunas de tamaño gigantesco con más de 4 metros de altura. Este año, el belén se dedica a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños.
En el belén de Las Canteras ya está todo listo y empezará a recibir público el primer fin de semana de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Para esta verdadera obra de arte efímera se ha contado con escultores de seis países (Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia), quienes, bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, han interpretado de forma personal las diferentes escenas navideñas por las que los visitantes podrán pasear.
Los artistas del Belén de Las Canteras
Desde Canadá, participan Karen Fralich, que vuelve a Gran Canaria tras haber participado ya en la edición de hace siete años, y Guy-Olivier Deveau, un licenciado en Arte y Filosofía con más de 15 años dedicados a la escultura en arena y hielo. Enguerrand David participa por segundo año en el Belén de Las Canteras. Éste belga, que convirtió su hobby en su principal ocupación, ha logrado importantes premios internacionales. Otro de los que repite es el francés Benoît Dutherage, artista multidisciplinar que dejó su profesión de chef de alta cocina por las esculturas de arena.
Siguen los maestros rusos habituales en el evento: Aleksei Rynak, que ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento, y Alexey Shchitov. Ambos son escultores de profesión que trabajan principalmente la madera o la piedra, por lo que su presencia en el belén de Las canteras es muy exclusiva.
Este año, se cuenta con la primera participación de dos escultores: Sanita Ravina, de Letonia y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia que es toda una leyenda viva dentro del circuito internacional de escultores de arena.
Las Canteras es la estrella de Las Palmas de Gran Canaria durante todo el año
La playa de Las Canteras es una de las mejores playas de España y un símbolo de la isla de Gran Canaria. Su arena dorada y la Barra de las Canteras la convierten en protagonista de toda escapada a la isla. De hecho, pasear junto a la playa es la forma que hay para conocer la esencia de la capital de Gran Canaria.
Y por las temperaturas no os preocupéis, dicen los expertos en climatología de la Universidad de Siracusa que éste es el mejor clima del mundo. Es todo un privilegio disfrutar de este espectacular belén con una temperatura media que oscila entre los 21ºC y los 27ºC.