Albacete

1 / 3
laguna de Ruidera parque Natural

Foto: iStock

1 / 3

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Albacete: un oasis en cascada

Este espectáculo natural se encuentra situado en el campo de Montiel, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. Junto con el Parque Nacional de Plitvice, en Croacia, está considerado como una de las mejores representaciones de lagos creados por la acumulación de carbonato cálcico. Esto permite la formación de presas naturales con imponentes cascadas que caen de una laguna a otra. Entre su rica fauna destacan las aves acuáticas como el carricero tordal, la gallineta o el aguilucho lagunero. 

Foto: AgeFotostock

2 / 3

Tobarra (Albacete)

En la provincia de Albacete, las tamborradas que han pasado a estar englobadas como Patrimonio Inmaterial han sido las de Agramón, Hellín y Tobarra. Ésta última es quizá la más mediática después de que en varios años hayan llegado a no hacer al cambio horario de verano hasta un día después que el resto de la Península. Y es que la tradición es la que manda: con la Semana Santa de Tobarra, declarada de Interés Turístico Nacional, hay tamborrada durante 104 horas -de las 16.00 horas de Miércoles Santo a las 21 horas de Domingo de Resurrección—.

3 / 3

Alcalá Júcar, Albacete

Este pintoresco pueblo se caracteriza principalmente por sus viviendas excavadas en las rocas, lo que hace que sus calles sean estrechas y algo empinadas. Algunos de sus lugares de interés cercanos a la localidad son las cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén.