Alhambra

1 / 6

Foto: Alhambra-patronato

1 / 6

Interior de la Torre de la Cautiva

El interior solo se podrá disfrutar de manera excepcional durante el mes de mayo de 2017; sin duda, ver de cerca este espacio es una buena excusa para una escapada fugaz a Granada

Foto: Alhambra-patronato

2 / 6

Vista exterior de la Torre de la Cautiva

Esta torre se ubica en la muralla norte. Su exterior es similar a otras de las torres de la Alhambra; pero su interior guarda sorpresas que hasta ahora no se habían podido ver. En realidad se trata de una qalahurra, una torre-palacio, y es uno de los espacios más destacados del conjunto patrimonial.

Foto: Gtres

3 / 6

Panorámica de la Alhambra

La Alhambra se ubica en la colina de la Sabika, uno de los enclaves más elevados de la ciudad de Granada. Rodeada de montañas y regada por los ríos Darro y Genil, no es de extrañar que Muhammad I, primer rey del Reino de Granada y fundador de la dinastía nazarí, eligiera este lugar para la residencia real.

Foto: Alhambra-patronato

4 / 6

Torre de la Cautiva: una visita excepcional

Por su decoración, los especialistas sitúan la Torre de la Cautiva a la altura del Salón del Trono del Palacio de Comares, uno de los espacios que ilustran el máximo esplendor del arte nazarí.

5 / 6

Patio de los Leones

Una de las joyas de la Alhambra es el Patio de los Leones, decorado con columnas, arcos y su célebre fuente central.

Gtres

6 / 6

Granada y la literatura

La Alhambra ha sido inspiración de poetas y escritores de todos los tiempos. Granada, designada por la Unesco como Ciudad Literaria en 2015, aborda esta declaración con muchos proyectos y actividades.