Ámsterdam

1 /4
En el #10 Ámsterdam

Foto: iStock

1 / 4

En el #10 Ámsterdam

La metrópolis holandesa destaca por la igualdad de ingresos y la participación en la fuerza laboral. Es una de las ciudades más pequeñas entre las mejores valoradas de este ranking, pero que sorprende como uno de los mejores destinos para quienes buscan llamarla de casa.

Las iniciativas con respeto a recibir a los refugiados de la invasión de Ucrania han comprado un tiempo vital hasta que esta población finalmente encontrase otros arreglos. Además, esta ciudad con más bicicletas que coches, ofrece una extensa y variada oferta cultural. El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum son solamente el inicio de un viaje por todas sus facetas.

En el #3 Ámsterdam (Países Bajos)

Foto: iStock

2 / 4

En el #3: Ámsterdam (Países Bajos)

Siguiendo muy de cerca a Estocolmo, Ámsterdam tiene 858 km de carriles bici, lo que supone 0,99 metros por habitante. La capital de los Países Bajos es una ciudad donde hay cuatro veces más bicicletas que coches y casi el 60% de los ciudadanos se desplaza a pedales. Es tan extendido el uso de este sistema de transporte que, para llegar al colegio, algunos niños no tienen autobús, pero sí un carril bici que los lleve hasta allí.

Ámsterdam no ha sido así siempre. Hace décadas, el boom del automóvil provocó, como en otras ciudades de todo el mundo, que el entorno urbano se destinara a carriles y aparcamiento de forma masiva. Con el paso del tiempo y una política de altos impuestos y pequeños impedimentos, los ciudadanos han dejado de ver el coche como una necesidad y la bicicleta se ha hecho con las calles.

Ámsterdam

Foto: iStock

3 / 4

Ámsterdam

La capital holandesa nació en el siglo XIII como un pequeño puerto de pescadores. Los habitantes construyeron un dique y un puente sobre el río, lo que dio origen a su nombre actual. El significado proviene de la suma de los vocablos neerlandeses dam, que significa embalse, y Amstel, que es el nombre que recibe el río que pasa por la ciudad. Amstel proviene del antiguo holandés Aemestelle, que quiere decir agua, o Aeme-stelle, que significa lugar cubierto por agua. Dam es un sustantivo que significa barrera o dique y proviene del medio bajo germano dam o del nórdico antiguo dammr, sufijo que llevan otras ciudades del país.

Foto: AgeFotostock

4 / 4

Ámsterdam

Vale que las noches son más frías; pero quien recorrió los canales de Ámsterdam en diferentes estaciones del año, sabe que en otoño es cuando son más bellos. Los dorados de las copas de los árboles se reflejan en el agua mientras el manto de hojas va creciendo en las riberas. El viento empujará algunas hojas hasta la corriente, llenándolo todo de otoño. Además, en otoño llegan algunos de los mejores festivales holandeses que le darán un toque cultural a tu viaje. Por ejemplo podrás viajar en el viaje por todo el mundo a través de grandes historias gracias al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) que se celebra cada noviembre. En el Moeders podrás entrar en calor con sus fenomenales quiche de verduras. Para los más festivaleros, en octubre el Amsterdam Dance Event (ADE) llena los clubs de la ciudad con lo mejor de la música electrónica.