Baviera

1 / 10
AP 361246565050. Augsburgo

Foto: AP Images

1 / 10

Augsburgo

Durante la navidad, Augsburgo brilla con una luz especial en el sur de Alemania. La Plaza del Ayuntamiento alberga un animado mercado que cuenta con un reloj carillón del que salen ángeles-autómatas que interpretan los villancicos. El Christkindlesmarkt se lleva celebrando en la ciudad desde el siglo XV aunque utiliza la misma ubicación desde 1949, cuando oficialmente tomó el nombre de Christkindlesmarkt. Además de casetas donde adquirir diversos productos navideños, en él destaca “la calle de los cuentos”, donde los niños pueden disfrutar de narraciones de los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm. Del 26 de noviembre al 24 de diciembre.

Munich. Múnich

Foto: AP Images

2 / 10

Múnich

A pesar de que se pueden encontrar distintos mercadillos navideños paseando por los barrios de la ciudad, el más popular de Múnich se halla en Marienzplatz, el más famoso de la ciudad que se celebra desde 1972. Uno de los mayores atractivos de este mercado, además de la nieve, es que, en los conciertos de música en vivo que se celebran en la misma plaza, se pueden ver instrumentos tradicionales como el alforn o trompa de los Alpes, que se usaba en las regiones alpinas como método de comunicación. Aquí se puede probar el vino caliente, las almendras recién tostadas o las Pfeffernüsse, pequeñas galletas elaboradas con frutos secos y ligeramente picantes. Del 27 de noviembre al 24 de diciembre.

22019925. Neuschwanstein

REINHARD SCHMID / HUBER / FOTOTECA 9 X 12

3 / 10

Neuschwanstein

Los puntiagudos torreones de este castillo de cuento recortan su silueta sobre los picos nevados y el verde intenso de los bosques alpinos.

22019804. El Castillo de Juventud

HP HUBER / FOTOTECA 9 X 12

4 / 10

El Castillo de Juventud

Las salas del Hohenschwangau están decoradas con pinturas alusivas a las leyendas germánicas que poblaron las composiciones de Richard Wagner.

SIM-413921. Múnich

VITTORIO SCIOSIA / FOTOTECA 9 X 12

5 / 10

Múnich

Luis II nació en el palacio de Nymphenburg, en las afueras de la capital bávara. Es un conjunto de edificios y jardines barrocos.

mapa CASTILLOS DE BAVIERA. Nymphenburg

CAUDIO CASSARO / FOTOTECA 9 X 12

6 / 10

Nymphenburg

El salón principal refleja el esplendor que rodeaba la vida de los reyes bávaros. El techo está decorado con frescos del pintor más famoso de la época, Johann Baptist Zimmermann.

700-03466900a. Füssen, ciudad de violines

MASTERFILE

7 / 10

Füssen, ciudad de violines

Un laberinto de calles se apreta entre las murallas de Füssen. El castillo gótico de Hohe y la abadía de St Mang –de claustro románico y salas barrocas– son sus edificios más destacados. Este último aloja hoy el Museo de Historia de la ciudad, que describe el apogeo de Füssen como centro de fabricación de violines en el siglo XVI. www.fuessen-en.ictourismus.de

SIM-406743. Linderhof

BILDAGENTUR HUBER / R. SCHMID / FOTOTECA 9 X 12

8 / 10

Linderhof

Diseñado como un Versalles en miniatura, este palacio era el refugio de Luis II cuando quería huir de la corte. Los jardines están abiertos de abril a octubre.

02015662. Lago Chiemsee

HP HUBER / FOTOTECA 9 X 12

9 / 10

Lago Chiemsee

La abadía de la isla Fraueninsel (siglo VIII) es uno de los conventos más antiguos de Alemania. Su visita es un complemento al castillo de la isla Herrenchiemsee.

22019567. Los castillos de Luis II de Baviera

Mapa: BLAUSET

10 / 10

Los castillos de Luis II de Baviera

1 Múnich. La capital del estado de Baviera alberga el palacio natal de Luis II de Baviera.

2 Hohenschwangau. El palacio de juventud se sitúa sobre el lago Alpsee.

3 Füssen. Pueblo tradicional a los pies de los Alpes bávaros.

4 Neuschwanstein. Luis II diseñó este castillo de estilo medieval con ayuda de un escenógrafo. Sus salas están decoradas con escenas mitológicas.

5 Linderhof. Este palacete es como un Versalles a escala reducida. Destacan los jardines, por su fuente central, el pabellón morisco y la gruta.

6 Lago Chiemsee. El «mar de Baviera» es un famoso destino de verano.

7 Herremchiemsee. Esta isla del Chiemsee aloja un magnífico castillo.