Copenhague

1 /3
Copenhague

Foto: iStock

1 / 3

En el #2 Copenhague

Copenhague fue una de las ciudades que más subió en el ranking en comparación con el año pasado. Entre las razones que la alzan al segundo puesto, se encuentra la estabilidad, la educación y la infraestructura que ofrece a sus habitantes. 

La capital danesa está repleta de opciones culturales y espacios verdes para conocer en bicicleta. Considerada la más cálida de las capitales escandinavas, recibe vecinos y viajeros que buscan disfrutar de momentos de armonía y bienestar. 

 
 

Copenhague

2 / 3

Copenhague

La capital danesa se escribe Køpmannæhafn, una palabra compuesta que está relacionada con su actividad comercial. Køp significa comprar, mann significa hombre y ambas derivan en Køpmannæ, que significa comerciante. A esto se le suma la palabra hafn, que significa puerto, lo que se traduce como 'puerto de comerciantes'. Este lugar se convirtió en un punto comercial importante y centro neurálgico del país, donde actualmente vive alrededor del 20% de su población.

Foto: seier+seier

3 / 3

DR Koncerthuset, Copenhague

Diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, esta caja de cristal es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. EL exterior está compuesto por una fachada semi transparente donde se proyectan diferentes imágenes otorgándole sensación de movimiento. En total, el complejo ubicado al norte de Orestad, una de las áreas más desarrolladas de Copenhague en los últimos años, está compuesto de cuatro salas. En él se han celebrado conciertos de jazz, pop, rock, orquestas corales y sinfónicas.