Copenhague

1 / 21
DR Koncerthuset, Copenhague

Foto: seier+seier

1 / 21

DR Koncerthuset, Copenhague

Diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, esta caja de cristal es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. EL exterior está compuesto por una fachada semi transparente donde se proyectan diferentes imágenes otorgándole sensación de movimiento. En total, el complejo ubicado al norte de Orestad, una de las áreas más desarrolladas de Copenhague en los últimos años, está compuesto de cuatro salas. En él se han celebrado conciertos de jazz, pop, rock, orquestas corales y sinfónicas.

Dinamarca

Foto: Benutzer Ralbisser

2 / 21

Dinamarca

El país más feliz del mundo según la World Happiness Report es un buen destino para descubrir durante las vacaciones. Su capital, Copenhague, es una de las ciudades más vivas de su territorio donde el mundo de Hans Cristian Andersen cobra vida. También Aarhus es un buen destino para visitar en 2017, ya que además de ser la segunda ciudad más grande de Dinamarca, este año destaca por ser la Capital Europea de la Cultura. Durante todo el año se organizarán diferentes eventos culturales relacionados con el cine, la música, la literatura o la fotografía, entre otros.  

AP 101111115750. Copenhague

Foto: AP Images

3 / 21

Copenhague

El Parque Tívoli, en la capital de Dinamarca, se convierte en un escenario ideal para visitarlo en familia por las numerosas atracciones para niños y sus amplios espacios verdes. El parque queda inundado por las luces y la decoración navideña a orillas del lago, que sirve como pista de patinaje cuando queda helado. Además, las 27 atracciones del parque son un aliciente más. Para pasear por sus calles y sus 60 casetas con decoración y dulces y bebidas típicos navideños, hay que pagar la entrada al parque, pero realmente merece la pena. Como el de Belfast, es uno de los primero de Europa en abrir sus puertas, del 17 de noviembre al 31 de diciembre.

Dinamarca. 1. Dinamarca

Foto: Michael Apel

4 / 21

1. Dinamarca

No es la primera vez que Dinamarca encabeza la lista de los países más felices del mundo, publicada por World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. En 2013 ya pudo presumir de contar con uno de los mejores sistemas públicos de servicios como la sanidad y la educación. Dinamarca ofrece a sus ciudadanos cobertura sanitaria universal, 36 horas de trabajo a la semana, 5 semanas de vacaciones, acceso gratuito a la universidad y becas para los estudios de postgrado. Asimismo, las personas con trabajo pueden contar con bajas por maternidad de hasta un año con sueldo completo y los niños reciben ayudas económicas del estado hasta su mayoría de edad. Su sistema de financiación se basa en los impuestos recaudados de la población, uno de los más altos de la Unión Europea. 

Vesterbrotorv

Foto: Alphalphi

5 / 21

Vesterbrotorv

Antiguo barrio de trabajadores hoy convertido en un centro de tiendas alternativas, galerías de arte y de talleres de artistas. Cerca se halla Frederiksberg un barrio acomodado por el que pasear entre calles arboladas, cafés y casas unifamiliares y en el extremo oeste está el Frederikshave, uno de los parques más grandes de una ciudad.

Rosenborg

Foto: Elgaard

6 / 21

Rosenborg

Construido originalmente como residencia de verano del rey Cristián IV, este palacio de estilo renacentista está rodeado por unos jardines que reciben dos millones y medio de visitantes al año. En su interior alberga diferentes colecciones de la familia real, entre las que destacan las joyas de la corona danesa.

Rundetårn

Foto: Quistnix

7 / 21

Rundetårn

Más conocida como «la torre redonda», esta curiosa torre ubicada en el centro de Copenhague y construida en el siglo XVII por el rey Cristián IV como observatorio astronómico (todavía en uso) cuenta en su parte más alta con uno de los mejores miradores de la ciudad, al que se accede a través de una rampa en forma de caracol.

Kastellet

Foto: Quistnix

8 / 21

Kastellet

Esta gran fortaleza militar del siglo XVII construida en su forma de pentagrama es en la actualidad un parque público muy agradable que alberga, entre otros edificios, una iglesia y un molino de viento. Cerca se halla la celebérrima estatua de la Sirenita que homenajea al escritor danés por excelencia Hans Christian Andersen.

Christiania

Foto: Bruno Jargot

9 / 21

Christiania

Surgido en la década de 1970, este barrio sigue despertando curiosidad por su forma de vida alternativa así como por sus restaurantes de cocina vegetariana.

Strøget

Foto: Olga Itenberg

10 / 21

Strøget

Esta sucesión de calles peatonales se abre en un amplio espacio presidido por la fuente de las Cigüeñas y hace las veces de arteria comercial de la ciudad, se dice que es la calle peatonal más larga de Europa. Es imprescindible recorrerla entera, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la de Kongens Nytorv.

Strøget, Copenhague

Foto: Olga Itenberg

11 / 21

Strøget, Copenhague

Esta calle peatonal es la zona comercial más grande de Europa. Nace en la misma plaza del ayuntamiento y su recorrido llega hasta Kongens Nytorv, donde se ubican algunas de las tiendas más conocidas. En su transcurso cuenta con numerosas callejuelas repletas de comercios de lo más variopintos, restaurantes y cafés. La calle de Strøget fue cerrada al tráfico en 1962, sirviendo como ejemplo a otras grandes urbes europeas.

Nyhavn

Foto: Gtres

12 / 21

Nyhavn

El puerto marítimo de Copenhague y su característica arquitectura hacen de él un lugar perfecto e idílico para pasear. Está dividido por un canal en el que amarran barcos de época frente a coloridas casas del siglo XVII. Aquí vivió el escritor de cuentos Hans Christian Andersen.

Amalienborg

Foto: Gtres

13 / 21

Amalienborg

La residencia de invierno de la familia real danesa está formada por cuatro mansiones situadas alrededor de plaza presidida por la estatua ecuestre del rey Federico V. Si se puede, es mejor hacer coincidir la visita con un cambio de guardia.

Rådhuspladsen

Gtres

14 / 21

Rådhuspladsen

La plaza del Ayuntamiento es lugar de encuentros multitudinarios donde se percibe el sosiego escandinavo. El escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) cuenta con una estatua conmemorativa camuflada en una esquina de esta plaza.

Diamante Negro

Foto: Gtres

15 / 21

Diamante Negro

La Biblioteca Real Danesa es una joya de la arquitectura contemporánea. Su situación en el frente marítimo de Copenhague, los tres puentes que la enlazan con la antigua biblioteca y su estructura de acero negro son excepcionales. Por dentro, cálida y humana, recubierta de madera y con amplias cristaleras por las que penetra la luz escandinava. Se inauguró en 1999. También como brillantes ejemplos de arquitectura contemporánea, cabe destacar el edificio del Teatro Real y de la Ópera (2005).

Tivoli

Gtres

16 / 21

Tivoli

Situado en pleno centro, en el distrito de Vesterbro, este histórico parque de atracciones creado en 1843 tiene un teatro de la pantomima único en el mundo, tiovivos, un palacio de conciertos, un lago artificial con un buque de madera anclado en sus aguas y restaurantes que sirven la mejor cocina danesa. Son célebres sus fiestas de fin de año.

Nørrebro

Foto: Gtres

17 / 21

Nørrebro

Es uno de los barrios más modernos, creativos y divertidos de la ciudad. Ha sabido conservar un espíritu joven y independiente. Los establecimientos de alimentación árabe conviven con otros de antigüedades y curiosidades, ropa de segunda mano, diseñadores de moda jóvenes y tiendas de discos.

La Ruta Margarita

18 / 21

La Ruta Margarita

Con más de 12.000 km de carriles bici, apenas desnivel, una naturaleza encantadora y distancias cortas entre los diferentes sitios de interés, Dinamarca es un paraíso para el turismo en bicicleta. Para conocer bien este país escandinavo lo ideal es emprender esta ruta que recorre 3000 kilómetros y visita 200 lugares ineludibles. El recorrido está señalado con carteles cuadrados con una margarita blanca dibujada sobre un fondo marrón. Se puede iniciar en Copenhague, seguir hacia Aalborg y alcanzar el norte de la península de Jutlandia hasta Skagen, con sus extensas playas de arena blanca. El regreso se puede realizar por la costa oeste y el sur del país y cruzar desde Odense a la isla de Selandia. 

HEMIS 1961687. Calle Roskildevej. Copenhague

Gtres

19 / 21

Calle Roskildevej. Copenhague

Copenhague es la primera ciudad europea en entrar en este ranking con esta avenida de 31 kilómetros que tiene su inicio frente al Ayuntamiento de la capital danesa y culmina en Roskilde, ya en el área metropolitana. La construcción de esta gran vía data de 1770.

HEMIS 0462847. Copenhague

Gtres

20 / 21

Copenhague

Cuando se habla de destinos gastronómicos es inevitable pensar en las maravillas de la cocina francesa, española o italiana. Sin embargo, para encontrar una de las grandes capitales gastronómicas del mundo hay que mirar al norte: a Copenhague, la ciudad del mundo que cuenta con más estrellas Michelin, nada menos que 17, repartidas en 15 restaurantes.  

CopenhagueTivioli. Copenhague, la Navidad en el Tivoli

tivoli.dk

21 / 21

Copenhague, la Navidad en el Tivoli

En el parque de atracciones de la capital danesa, la Navidad se respira por todos lados. Los puestos de los mercadillos navideños se extienden por sus callejuelas con sus casetas llenas de golosinas, decoraciones navideñas y gløg, el típico ponche de vino caliente con especias y pasas servido con buñuelos recién fritos. Abierto hasta el próximo 4 de enero, también ofrece en estas fechas representaciones del Nøddeknækkeren (El Cascanueces), un ballet clásico navideño con vestuario de corte real.