Dubai

1 / 6

Foto: AgeFotostock

1 / 6

Burj Khalifa (Dubai)

El más alto.  Tanto que cuesta encuadrarlo en el objetivo y te obligará a levantar la cabeza hacia el deslumbrante cielo de Dubai (Emiratos Árabes). Tras una difícil construcción, fue inaugurado en 2010 con 163 plantas que alcanzan una altura de 828 metros. En la 124 se encuentra una plataforma de observación y en su base se extiende un gran parque. No hay que perderse la impresionante Fuente de Dubai.

Foto: Gtres

2 / 6

Dubai

Una ciudad extrema por ubicación y filosofía. Está rodeada de desierto y a la vez es una de las más tecnológicas y superlativas de las ciudades del mundo. Sus rasgos más reconocibles son el lujo y los edificios más espectaculares. En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y uno de los rascacielos más icónicos del mundo. Desde él, se consiguen unas vistas realmente de vértigo.

Foto: Gtres

3 / 6

Dubai

Más de 15 millones de visitantes convierten a esta ciudad en la más popular de Oriente Medio. Lo más actual en diseño y una arquitectura superlativa y lujosa, en combinación con la cultura árabe, son los rasgos más conocidos de Dubai.  El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, uno de los rascacielos más icónicos del mundo, parece apuntar hacia dónde quiere ir esta ciudad, hasta el infinito y más allá en el desierto.

Foto: Gtres

4 / 6

Dubai, Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

Dubai se ha llevado este año algunos galardones en categorías relacionadas con hoteles, resorts, apartamentos e, incluso, puerto naval. No es algo excepcional, tratándose de una de las ciudades del mundo que destaca en arquitectura moderna y en lujo. Por segundo año consecutivo se ha alzado como mejor destino de festivales y eventos del mundo, por delante de Londres, Sidney o Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Foto: Gtres

5 / 6

Dubai

(14,2 millones de turistas en 2015)

Una ciudad que ha surgido del desierto. Dubai es uno de los Emiratos Árabes más conocidos. Hay poca historia en ella más allá del Barrio de Bastakiya y del Creek. El resto es una urbe moderna y en muchos casos extravagante; cuenta con varios récords y ostentaciones, como el Burj Khalifa, el edificio, con una peculiar forma de cohete, más alto del mundo.

Foto: Gtres

6 / 6

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una ciudad moderna robada al desierto. Parece inconcebible que una urbe así se haya levantado tan rápidamente como se ha hecho: enormes rascacielos, algunos son icono de la arquitectura más contemporánea, exhibición de lujo, de excentricidades, de poder. Es sorprendente encontrar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, proyectándose hacia el cielo, o ver de cerca el Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas. Pero también se conserva algo de tradición, como los abras, las barcas tradicionales que recorren el Creek de Dubai, en cuyas orillas se encuentra el zoco de espacias o el del oro. Para conocer su historia es imprescindible pasar por el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed.