Fuerteventura

1 /10

Foto: AgeFotostock

1 / 10

Fuerteventura, un paraíso playero de las Canarias

Para los que no renuncian a un buen baño y a disfrutar todavía de días de playa y sol, Fuerteventura se convierte en una de las mejores opciones. Su ubicación en las Islas Canarias, la hace inmune a esas bajadas bruscas del termómetro con las que nos puede sorprender el otoño en la península. No te pierdas aquí todo lo que ver en el paraíso playero de Fuerteventura.

Fototeca 9x12

2 / 10

Playa de Cofete, Fuerteventura

La Península de Jandía, de origen volcánico, se extiende en el sur de la isla de Fuerteventura, con playas infinitas y a menudo desérticas, y montes modelados por los vientos alisios.

AGE Fotostock

3 / 10

Playa del Cotillo - Fuerteventura

Las olas y el viento de Fuerteventura son un imán para surfistas y windsurfistas. En el norte, Corralejo, famoso por sus dunas móviles, y El Cotillo, con sus acantilados, son estilos de fuerte oleaje. Ambas localidades cuentan con tiendas y escuelas especializadas en estas actividades.

Fototeca 9x12

4 / 10

Betancuria - Fuerteventura

La bella Betancuria, en el corazón de la isla, fue fundada el año 1404 por Jean de Béthencourt. Conserva el mejor conjunto patrimonial de Fuerteventura.

AGE Fotostock

5 / 10

Ejemplar de Tabarilla canaria

AGE Fotostock

6 / 10

Cactus Hercules canario

Esta espora o cartón, también llamada Hércules, es una planta famosa por su resistencia.

Fototeca 9x12

7 / 10

Isla de Lobos - Fuerteventura

Este islote solitario emerge frente a las dunas de Corralejo. Se suele visitar en salidas de un día a bordo de barcas de pescadores.

Foto: Dirk Vorderstraße

8 / 10

Playa de Sotavento (Fuerteventura): para perderse con gusto

Es una de las más conocidas de Fuerteventura: 9 kilómetros de arena cuya anchura varía dependiendo de las mareas. En total comprende cinco playas maravillosas: Los Canarios, Malnombre, Mirador, Risco del paso y La barca. Cuando hay bajamar, el lugar se convierte en un enorme banco de arena que deja atrás pequeños charcos. Cuando sube la marea, en ella se genera en la orilla una enorme laguna ideal para practicar algunos deportes como el kitesurf o windsurf. 

Fototeca 9x12

9 / 10

Playa de Corralejo. Fuerteventura.

Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta.

Turismo de Canarias

GTRES

10 / 10

Jandía

Fuerteventura alberga algunos de los arenales más espectaculares de las Islas Canarias, entre los que destacan los de la península de Jandía, en el sur de la isla.