Granada

1 /7
hammam

Foto: Facebook by @HammamAlAndalus

1 / 7

En el #4: Hammam Al Andalus Baths (España)

El primer baño árabe de España se inauguró en 1998, cinco siglos después de su cierre. La construcción, que data del siglo XIII, se sitúa a los pies de la Alhambra y detrás de la antigua mezquita que hoy en día es la Iglesia de Santa Ana. Durante las excavaciones arqueológicas se encontraron las pozas que confirman la existencia de estos baños termales árabes en la antigüedad. En el recinto se puede disfrutar de piscinas de agua templada a 36ºC, de agua caliente a 39ºC e incluso de agua fría, de 18ºC, que ayuda a descongestionar los músculos.

Foto: iStock

2 / 7

El Generalife de Granada

Este palacio de descanso y recreo de los reyes nazaríes se construyó en el siglo XIII sobre el Cerro del Sol, junto a las murallas de la maravillosa Alhambra, un conjunto monumental que habría que visitar al menos una vez. Sus jardines son íntimos, arropados por el murmullo del agua y la fragancia de las flores, como sucede en los patios de la Acequia y el del Ciprés de la Sultana. Los miradores y muchos recodos de estos jardines regalan amplias vistas al granadino y encalado barrio del Albaicín y a las cumbres de Sierra Nevada.

3 / 7

Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada

El magnífico palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984. Fue diez años después, en 1994 cuando el pintoresco barrio del Albaicín fue incluido en la lista. 

Turismo de Andalucía

4 / 7

Cala La Rijana, Gualchos (Granada)

Entre las mejores playas de la Costa Tropical de Granada, a pesar de que se llega a ella a través de un corto túnel. Aislada y de pequeñas dimensiones, apenas unos 250 metros de una fina línea de arena oscura y bolos, disfruta de un mar azul y cristalino. Abrazada por las grandes rocas que llegan justo al mar, se caracteriza por las ruinas de una antigua torre vigía que brinda uno de los paisajes más reconocibles del litoral de la provincia. Carece por completo de equipamientos.

Turismo de Andalucía

5 / 7

Playa de la Guardia, Salobreña (Granada)

Esta playa de arena gruesa y de poco más de un kilómetro se ubica en la bahía de la Caleta, bajo el castillo de Salobreña, en la Vega de la Guardia. Es uno de los rincones con más encanto de la Costa Tropical, en Granada. Es ideal para relajarse, desconectar y volver cargados de energía. Todas las playas de Salobreña tiene su propio encanto; pero en playa de la Guardia, hay una zona protegida que ha conseguido regenerar el ecosistema “Arrecifes de Salobreña”  por lo que es un atractivo añadido para los amantes del submarinismo. 

Foto: Gtres

6 / 7

Granada, España

Granada se convirtió en una nueva Ciudad de la Literatura en diciembre de 2014. La ciudad ha sido inspiración literaria desde tiempos del al-Andalus. Parece que la poesía se encuentra a gusto con la Alhambra como telón de fondo. Federico García Lorca dejó su legado en forma de versos. La ciudad tiene un ambiente universitario muy animado y suele haber eventos literarios y culturales durante todo el año.

El sueño nazarí

Foto: Shutterstock

7 / 7

El sueño nazarí

La joya granadina por excelencia es la Alhambra, una ciudadela en sí misma. Majestuosa con las cimas de Sierra Nevada al fondo, la antaño residencia de la corte nazarí es un espacio para visitar despacio y con todos los sentidos: desde la Alcazaba a los Palacios Reales y el Mexuar, el recoleto Cuarto Dorado, el sosegante Patio de los Arrayanes, la amplia Sala de Comares, el palacio renacentista de Carlos V –hoy espléndido Museo de Bellas Artes– y el célebre Patio de los Leones donde dialogan la piedra y el agua.