Londres

101 /104

AGE FOTOSTOCK

101 / 104

El Londres postolímpico

Los Juegos Olímpicos de 2012 han supuesto la construcción de un nuevo estadio, la renovación de la estación de St Pancras y de instalaciones espectaculares, como el Aquatics Centre diseñado por Zaha Hadid, el Millenium Dome y el teleférico Emirates Air Line, que conecta el área olímpica con Greenwich.

 

Mapa: BLAUSET

102 / 104

Visitas en Londres: del West End al Ayuntamiento

1 Westminster. Es la sede del Parlamento. Su salón medieval y la torre del Big Ben son sus grandes atractivos.

2 Parque St James. Forma parte del cordón de zonas verdes del centro de la ciudad. Tiene vistas a Buckingham.

3 Buckingham. Residencia de los reyes británicos.

4 Regent’s Street. Esta avenida comercial reúne las marcas más famosas y también comercios históricos.

5 Museo Británico. Sus colecciones de arte procedentes de civilizaciones antiguas son extraordinarias.

6 Covent Garden. El antiguo mercado de abastos de la capital está repleto de pequeñas tiendas, cafés y pubs.

7 City Hall. Ejemplo del Londres del siglo XXI.

FOTO: ALASTAIR GRANT / AP PHOTO / GTRES

103 / 104

Londres

Londres se despide de su exitoso año 2012, en que ha sido sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, lanzando fuegos artificiales desde South Bank, junto al río Támesis y con el London Eye, la mayor noria de Europa, como telón de fondo. En la plaza Trafalgar Square, a pocos pasos, se instalarán pantallas gigantes para poder seguir los festejos en directo. El día 1 de enero es ideal para pasear por la ciudad, visitar sus museos, la mayoría gratuitos, y presenciar su desfile de Año Nuevo, en el que participan más de 10.000 artistas que representan a los barrios de Londres y a más de 20 países del mundo.

HEMIS / GTRES

104 / 104

Londres

Escoger Covent Garden como base de una escapada a la capital británica es una opción muy atractiva por la actividad cultural y nocturna que registra este céntrico barrio. El antiguo mercado de frutas y verduras se encuentra a poca distancia de la Royal Opera House, cuya construcción original fue inaugurada precisamente el 7 de diciembre de 1732, hace 280 años, y también de varios enclaves artísticos, como el British Museum y la Royal Academy of Arts de Londres, que el 8 de diciembre inaugura la exposición Constable, Gainsborough, Turner and the Making of Landscape, sobre los tres grandes paisajistas británicos.